El gobernador Insfrán reconoce que es el tiempo del protagonismo de las mujeres.

La celebración en la fecha del Día Internacional de la Mujer coincide justamente con las expresiones del gobernador Gildo Insfrán quien manifestó que el actual es el tiempo del protagonismo de las mujeres.

El primer mandatario provincial, considera que ellas han marcado a lo largo de la historia presencia y aportes a la cultura, al patrimonio de las tradiciones y costumbres, en especial en la familia.
"Hoy, las mujeres de distintas generaciones irrumpen en todos los campos y quehaceres de la vida; y en Formosa hemos decidido generar políticas públicas que atraviesan todas las áreas de Gobierno, con medidas de acción positivas a favor de ellas", expresó para hacer notar que por esa razón, se ha generado un ámbito institucional de relevancia que impulsa y estimula un camino, que construye y aporta experiencias.
Hace un año, en un acto multitudinario llevado a cabo en el estadio Castañeda con la presencia de delegaciones barriales y de comunidades del interior , Insfrán rindió homenaje a la mujer formoseña en su día, ponderó su condición de madre, las convocó a unirse en el combate contra la deserción escolar y les entregó , simbólicamente, el modelo provincial para que lo cuiden y lo repiquen a lo largo y ancho del territorio.
El mandatario les hizo notar que hacía notar que se transitaba entonces un año difícil porque deben realizarse elecciones que implicaban una prueba para el proyecto provincial y el nacional encarnados por él mismo y por Cristina Fernández de Kirchner, admitiendo que necesitaba de las mujeres para que ambas propuestas tengan continuidad para hacer realidad el sueño pendiente de millones de argentinos sobre la justicia social.
"Les entrego este modelo porque en él está inserto el sueño de cada uno de los formoseños", significó para hacerles notar que "si ustedes son capaces de repicarlo, vamos a ir tornando real los sueños irrealizados y que necesitamos concretar, a los sueños pero también a sus soñadores".
Hace pocos días hacía notar, al reflexionar sobre la crisis mundial, que los formoseños han comprendido una verdad innegable de la historia que revela que la historia de los pueblos que no tienen proyectos propios deben importar proyectos de afeara y que cuando ello ocurre pierden jirones de su identidad y de su soberanía.
Insfrán fundamentaba así la razón de ser del modelo formoseño para explicar que , además de contener los sueños del pueblos, es , sobre todas las cosas , un instrumento de identidad y de libertad que hunde sus raíces en la cultura y realidad propias y desde allí permite pensar, comprender y tomar las riendas del destino personal y colectivo.
08-03-2012 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social