Continúa accionar de las brigadas sanitarias contra el dengue.

Una intensa actividad de prevención y erradicación de posibles criaderos de mosquitos vienen desarrollando las brigadas sanitarias contra el dengue en el marco del Programa de Control de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano.

El lunes, un grupo de brigadistas trabajó a lo largo de la Costanera "Vuelta Fermosa" en tanto los demás equipos se distribuyeron en los barrios San José Obrero y San Pío X, realizando visitas domiciliarias con tareas de fumigación, descacharrizado, toma de muestras y entrega de larvicidas y folletos.
En la mañana de hoy miércoles, doscientos brigadistas se distribuirán en cincuenta grupos de cuatro integrantes cada uno para realizar tareas de prevención casa por casa en el barrio El Palomar.

"Conciencia vecinal"

Alberto León , vecino del barrio Bernardino Rivadavia exhortó a los vecinos de los distintos barrios a colaborar no sólo permitiendo el ingreso de los brigadistas para fumigar sino participando activamente en la limpieza y eliminación de posibles criaderos de mosquitos. "Es un trabajo muy bueno el que están llevando adelante y por eso tenemos que colaborar todos, se trata de la salud de nuestras familias y tenemos que sumarnos a esta campaña. No es un hecho aislado sino la lucha contra una enfermedad que nos acecha por lo que la salud de la familia es también la salud de todos. Tenemos que empezar por nuestras casas, manteniendo nuestros patios limpios y ayudar de esta manera a esta campaña".
Manifestó conocer las medidas de prevención del dengue y reiteró su invitación a los vecinos a sumarse a esta lucha sin tregua contra el dengue.
07-03-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social