Completan la instalación de antenas satelitales para televisión digital.

Se conoció que los grupos técnicos encargados superaron la instalación del beneficio en mas de un centenar de viviendas rurales Paippa favorecidos con la entrega gratuita de kits integrados por una antena parabólica y un decodificador.

Personal de Refsa Telecomunicaciones culminó la primera etapa de instalación de antenas satelitales en comunidades rurales de la provincia que les permite acceder a las señales de 17 canales de televisión con la implicancia integral que tiene para el entretenimiento y la transferencia de conocimientos para los integrantes de los distintos grupos familiares beneficiados.
Se trata de una gestión que tiene a Formosa como precursora a partir de la decisión del gobernador Insfrán combinada con el programa Arsat que tiene previsto llegar a un millar de hogares campesinos localizados a más de 10 kilómetros de las antenas que se están incorporando en todo el territorio de modo tal de ofrecer a la totalidad de la población las bondades de las comunicaciones modernas.
El programa superó esta vez el centenar de viviendas rurales Paippa y consistió en la entrega gratuita de kits integrados por una antena parabólica y un decodificador.
Los grupos técnicos de Refsa promediaron las 10 colocaciones diarias y en función de las referencias que fueron entregadas por el Instituto provincial de la Vivienda.
Estuvieron integrados por Walter Mencia, Ramiro Vega, Martín Pascua, Diego Olivera, Ismael Rodríguez y Guillermo Leiva.
Estuvieron en Presidente Yrigoyen, Herradura, Ituzaingó, San Rafael, Villa Escolar, Yataí, El Angelito y 8 de Diciembre del departamento Laishí; El Recodo, La Frontera, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Laguna Naineck, San Blas, Ceibo Trece y El Paraíso, del departamento Pilcomayo; El Alba y El Guajhó, del departamento Pirané.
Pero también colocaron las antenas satelitales en General Belgrano, San Isidro y 17 de Octure del departamento Patiño y El Espinillo, Loro Cué, Cachaza, Tres Lagunas y Colonia Nueva del departamento Pilagás.
Tras las instalaciones- que de acuerdo con las condiciones del lugar- duran entre 40 minutos y dos horas y media- inmediatamente se reciben las señales que permiten a las familias rurales ver 17 opciones entre ellas C5N, Paka Paka, Tecnópolis, Encuentro, Canal 7, Telesur y Gol TV, entre otras.
Quienes participaron de esta actividad, todos ellos jóvenes formoseños, se mostraron gratificados ante la reacción de las familias beneficiadas que no dudaron en manifestar su gratitud al gobernador Insfrán y también a la presidenta de la Nación que les permite acceder sin costo alguno a las bondades de la TV Digital.
Comentaron que hay regiones donde solamente llegan señales de televisión del Paraguay y otras en que las familias deben conformarse con mirar películas por televisión pero apelando a los equipos de video.
Reconocieron el buen gesto de los beneficiarios que les ofrecieron las comodidades y atenciones para que llevaran a cabo su cometido sin inconvenientes así como también lo gratificante que les significó ver que las familias se reunían en torno del aparato de televisión para disfrutar de las novedosas emisiones.
Sobre todo recordaron los casos de Irene Concepción Benítez de Ceibo Trece quien debe atender a dos personas discapacitadas; a Dionisio Arce de colonia San Blas que solamente dejó de trabajar la tierra donde cultiva algodón para entusiasmarse con la llegada de las señales de la TV y de Víctor Chaparro, con familia numerosa y dedicado a las labores agrícolas del mismo modo que Carlos Garrido, con esposa y cuatro hijos de la zona de Villa Escolar y del docente Alberto Cano, docente de Colonia El Alba, quien diariamente debe recorrer largas distancias para llegar al establecimiento donde ejerce.
Revelaron que entre la niñez la mayor atracción es Paka Paka y entre los varones mayores los programas deportivos como Fútbol y Automovilismo para Todos.
03-03-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social