Realizan la mayor inversión histórica en materia de infraestructura eléctrica.

La revelación fue hecha por el gobernador Gildo Insfrán en su mensaje del primero de marzo en la Legislatura que precisa que en lo inmediato se contará con 550 kilómetros de líneas de alta tensión, 260 kilómetros de líneas de media tensión y 12 estaciones transformadoras nuevas.

La provincia se encuentra realizando la más cuantiosa e importante inversión en materia de infraestructura eléctrica de su historia con el propósito de que impacte favorablemente en la generación de mejores condiciones de vida para la población así como para mejorar las posibilidades de desarrollo de polos productivos e industriales.
El gobernador Gildo Insfrán explicó al respecto que la infraestructura permite la interconexión en 132 kilovoltios entre Clorinda, el Espinillo, General Güemes, Ibarreta, Las Lomitas e Ingeniero Juárez y en 33 kilovoltios entre Juárez y Palmar Largo, Las Lomitas y Posta Cambio Zalazar y desde esta última localidad- hasta la que también llegan el pavimento de las rutas 86 y 28- hasta Lamadrid, Fortín Lugones y San Martín Dos hacia el este.
Al mismo tiempo, el mandatario confirmó que está en plena ejecución la línea en 33 kilovoltios entre General Mosconi y María Cristina que permite que el departamento Ramón Lista se integre al sistema nacional con el agregado de la línea de 13,2 KV en plena ejecución que llevará los beneficios del fluido a todas las comunidades de esa región del noroeste del territorio.
Insfrán aludió, asimismo, a la conectividad digital con el tendido de la red de fibra óptica que estará terminada en diciembre de este año y que se desarrolla sobre poco más de 1.700 kilómetros.
Permitirá la interconexión de 55 localidades formoseñas con capacidad tecnológica de triple play, esto es la posibilidad de transmitir voz, video y datos, a través de 1.300 puntos de conexión que comprenden plazas públicas, escuelas de todos los niveles, bibliotecas, organismos públicos nacionales, provinciales h municipales; hospitales, centros de salud , edificios policiales y núcleos de acceso al conocimiento.
En cuanto a la integración territorial, informó el jefe del Ejecutivo que en 2011 fueron pavimentados 270 kilómetros entre las que se destacan la número 28 que une Las Lomitas con Posta Cambio Zalazar que atraviesa el bañado La Estrella por intermedio de un novedoso viaducto de 900 metros de longitud que permitirá que esa zona, que dejaba aislada por largos meses a miles de pobladores del noroeste formoseño, esté habilitada al tránsito los 365 días del año.
Insfrán reveló, asimismo, que se completó la pavimentación de la ruta 9 entre Mansilla y El Alazán y que comenzaron los trabajos entre dicha localidad y El Colorado y en lo atinente a la ruta 86 confirmó que ya llega a Posta Cambio Zalazar.
Por otra parte, hizo saber que se iniciaron los trabajos de pavimentación en las rutas números 26 entre Pozo del Tigre y Fortín Lugones y 23, entre Palo Santo y General Belgrano mientras se continúa con la pavimentación de la ruta 3 entre Pirané y El Espinillo, habiéndose sobrepasado ya la localidad de Laguna Gallo.
03-03-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social