Se activa hoy la campaña de vacunación antiaftosa.

El Centro Regional Chaco-Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que del 1º de marzo al 30 de abril de 2012 se llevará a cabo la primera campaña de vacunación antiaftosa y antibrucélica en las provincias de Chaco y Formosa.

La inoculación abarca a la totalidad de las categorías de ganado bovino (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros y toros) y bubalino; y se realizará en todo el territorio de ambas provincias.
El Centro Regional Chaco-Formosa recuerda además, la obligatoriedad de la vacunación antibrucélica simultánea en terneras de 3 a 8 meses de edad.
La vacunación es una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina. En la actualidad, nuestro país está reconocido internacionalmente como libre de fiebre aftosa con vacunación en el territorio ubicado al norte del río Colorado y libre de la enfermedad sin vacunación en las regiones Patagonia Norte B y Patagonia Sur.
Ante cualquier consulta los productores pueden acercarse a la Oficina del Senasa más próxima a su domicilio o comunicarse telefónicamente a los siguientes números: (0362) 4425540, en Chaco y (03717) 458440, en Formosa.

Renspa

Se informa también, que la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) es obligatoria y gratuita, y debe realizarse de manera personal en la Oficina del Senasa más próxima al establecimiento productivo.
Para realizar el trámite, el productor debe dirigirse a la Oficina del Senasa más próxima al establecimiento productivo con: Documento Nacional de Identidad, Comprobante de su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Identificación catastral del predio, Título de propiedad del predio rural o contrato de locación o autorización escrita del dueño del establecimiento -autentificada por autoridad competente.
01-03-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social