Unos 220 mil escolares retornan a las aulas desde horas tempranas.

Desde horas tempranas los tradicionales guardapolvos blancos volverán a poblar las calles de nuestra ciudad y las diferentes localidades formoseñas, imagen que anualmente se renueva y constituye el mejor paisaje que marca el inicio de las clases.

Para este ciclo lectivo donde se apunta a garantizar 190 días de clases, el estado provincial asume importantes desafíos, que van desde robustecer conocimientos sobre lo local (geografía, historia, lo social y económico, incluso la realidad nuestra" en los contenido de lo curricular, hasta la de de profundizar la calidad educativa como elemento fundamental para la igualdad de posibilidades.
Este año se prevé una matrícula de casi 220 mil escolares en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo, quienes cursaran en las más de dos mil cien unidades educativas habilitadas en todo el territorio formoseño, donde acudirán también los alrededor de 15 mil docentes.
Renovando el gesto de "inclusión efectiva e igualdad de oportunidades", el gobierno de la provincia, como todos los años ante el inicio de clases, estará entregando útiles, zapatillas y guardapolvos a todos los escolares formoseños.
Otro aspecto que también se repite ante cada comienzo de clases es la habilitación de nuevas obras educativas, como ocurrirá esta mañana a las 8,30 donde se habilitarán las refacciones y ampliaciones de la Escuela Provincial Nº 82 "Luis Gaspar Ruiz" y el JIN Nº 4 del barrio Villa Hermosa, en el marco de una ceremonia que servirá para albergar el tradicional acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2012.
Este acto al cual asistirán altas autoridades provinciales y de los diferentes Poderes del Estado, justamente marcará el regreso de los miles de niños y jóvenes de los Niveles Inicial, Primario y Secundario de todo el territorio provincial, coincidirá con la inauguración de las primeras obras educativas, de al menos cuarenta que se estiman se irán habilitando en este primer semestre, puesto que existen más de medio centenar en marcha.

Obra a habilitarse

Respecto al edificio escolar a ser inaugurada, la misma se encuentra emplazada en la esquina de Napoleón Uriburu y Fortín Yunká, sector que incluso se ha visto jerarquizado al estar lista la pavimentación de esta última arteria contiguo a un ala de la moderna edificación.
Aquí se ejecutaron importantes intervenciones, donde lo refaccionado alcanzó a los casi 1200 metros cuadrados de superficie y un poco menos lo ampliado, mientras que el importante playón polideportivo totalizó otros 700 metros cuadrados. A todo esto se le suma los más de 300 metros cuadrados entre lo refaccionado, ampliado y el patio que comprende al Jardín de Infantes 4.
En el sector que alberga el nivel Primario se cuentan refaccionadas las dependencias como las de secretaria, dirección y la vice, sala de docentes, biblioteca, cuatro aulas, sanitarios de docentes y los de alumnos y el salón de actividades deportivas.
Lo ampliado comprende un salón de usos múltiples, taller de múltiples actividades, sala de informática, cinco aulas, cocina, despensa, depósito y el importante playón cubierto.
En el caso del JIN Nº 4, cuenta con dos aulas, secretaria, dirección, cocina, sanitarios, cisternas de agua potable y tanques elevados, iluminación exterior y parquización.
La obra también fue provista con pizarrones sobre muros, instalación contra incendio (matafuegos), bocas de incendio, muebles bajo-mesadas y armarios.
Artefactos de cocina y heladera tipo industriales, equipamiento deportivo (arcos, aros, tableros, redes), bancos exteriores y cestos de basura, y en el jardín los juegos para niños, conforman algunos de los importantes elementos con que cuenta.
28-02-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social