Aconsejan eliminar criaderos de mosquitos después de cada lluvia.

El Ministerio de Desarrollo Humano solicitó a los vecinos no dejar que quede agua estancada o acumulada en los recipientes existentes en los hogares, eliminando de esta manera todo posible criadero de mosquitos.

Las brigadas sanitarias trabajaron ayer en el barrio San Juan Bautista y El Pucú y hoy viernes lo harán en Villa del Rosario, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue que se desarrolla en Formosa, habiéndose visitado en los dos últimos meses más de 18 mil domicilios particulares de esta ciudad y localidades del interior, con una población cubierta de 80 mil personas.
La eliminación de los criaderos del mosquito transmisor, el Aedes Aegypti, es la principal medida en la lucha contra el dengue. Se debe poner énfasis en la eliminación de neumáticos usados, cubetas descartables, latas, bebedero de mascotas, floreros y fuentes ornamentales. Entre los criaderos potenciales sobresalen las botellas, platos base de planteros, canaletas embutidas, piscinas abandonadas y tanques elevados sin tapa.
Existen diversos factores que favorecen la procreación del mosquito Aedes aegypti, como el clima, el aumento de la temperatura, el inicio del periodo de lluvias y el movimiento poblacional por vacaciones hacia áreas de circulación conocida del virus en otros países de la región, motivo por el cual la limpieza de las casas adquiere trascendental importancia, en especial luego de cada lluvia.
24-02-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social