Informan sobre trámites para habilitación de transporte escolar.

La Municipalidad de la Ciudad de Formosa a través de la Dirección de Transporte informa que este próximo viernes 24 de febrero se cumple el último plazo para que los interesados en prestar el servicio de transporte escolar se presenten en dependencias comunales para su habilitación.

En ese marco se recuerda a los interesados en habilitar su unidad de transporte escolar para el ciclo lectivo 2012 que deberán reunir los siguientes requisitos: El vehículo propuesto para prestar el servicio, no debe sobrepasar los catorce (14) años de antigüedad, de acuerdo a lo establecido en el articulo 53 inciso b, de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
El propietario del vehículo deberá presentar la siguiente documentación: Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI, fotocopia del Registro de Conductor (CATEGORIA "D"), fotocopia del Carnet de Sanidad y certificado de Domicilio (expedido por la Policía de la Provincia de Formosa).
Por su parte, el guarda del transporte escolar deberá presentar, fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI, fotocopia del Carnet de Sanidad.
En cuanto al vehículo, los requisitos para poder comenzar a trabajar es que cuente con fotocopia del Título de Propiedad del Automotor, fotocopia de la Cedula del Automotor, fotocopia del último recibo de pago por el Uso de la Vía Pública, libre deuda de Rentas y del Tribunal de Faltas de la Municipalidad, tarjeta de desinfección (Visado de Bromatología Municipal), fotocopia del Certificado de Revisión Técnica Obligatoria, póliza del Seguro y el último recibo de pago del mismo.
Se aclara que la póliza de seguro deberá completar: Responsabilidad por lesiones y/o muerte de terceras personas transportadas y no transportadas y/o daños materiales-Accidentes personales, para el conductor auxiliar con un monto mínimo a $ 10.000.000.
Todas las documentaciones presentadas en fotocopias deberán ser acompañadas por los originales, de no ser así la documentación no tendrá validez para iniciar el trámite.
23-02-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social