Cierra esta noche la exitosa segunda edición de los corsos barriales y populares.

Esta noche será la última jornada de los corsos barriales y populares formoseños, donde numerosas comparsas, cada una de ellas con un cuadro representativo propio, se exhibirán a través de vestimentas y bailes. Además desfilarán carrozas, murgas y actuarán grupos musicales.

Para esta noche se anticipa la cuarta y última jornada de los corsos barriales y populares formoseños, que en esta su segunda edición logró una gran performance y deja un saldo muy auspicioso para un ambicioso por venir en consolidar esta festividad carnestolenda con particularidades propias de nuestra identidad cultural.
Será sobre avenida Gutnisky, en el tramo entre el estadio "Antonio Romero" y la seccional policial sexta, donde unas treinta comparsas, cada una de ellas con un cuadro representativo propio que lo exhibirán a través de las vestimentas y bailes, además de carrozas, murgas y grupos musicales con ritmos característicos, animarán el cierre de la propuesta.
En las primeras noches de estos corsos, se insistió en subrayar el importante respaldo que brinda el gobierno provincial a la propuesta de renovar esta fiesta tan arraigada en la comunidad, como también el propósito de brindarle un fuerte tinte formoseño a fin de que en años subsiguientes, la misma tenga un mayor esplendor y constituya una festividad que congregue a toda la comunidad a través de las organizaciones vecinales.
Es por esto que se todas las carrozas y bailarines que están participando, que hay que señalar no son solo jóvenes y adolescentes, sino muchos niños y adultos mayores, encarnan alegorías muy propias a la identidad provincial en sus distintas expresiones.
Se destacó la labor de los vecinos, que con entusiasmo y esfuerzo llevaron adelante los preparativos para ser parte de un gran carnaval, del cual están pudiendo disfrutar no solamente los formoseños sino muchas familias que nos visitan por estos días.
"Este es un aporte que nació de corazón para los carnavales, para que los formoseños puedan disfrutar de la alegría contagiante de esta festividad, que posibilitará que el corso esté en la puerta misma de cada hogar", fue subrayado por el equipo de dirigentes encargados de la organización, como también el hecho de que "sin más que la pasión por el carnaval, las agrupaciones barriales han trabajando muchos meses para exhibir la mejor fiesta de carnaval".
20-02-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social