Exponen el superlativo crecimiento de pequeños industriales asociados.

El subsecretario de Economía Social, contador Ricardo Fischer, resaltó el exponencial crecimiento que han cobrado las pequeñas industrias al organizarse en formas asociativas como cooperativas y consorcios.

Expuso por ejemplo que carpinteros lograron comercializar unos 70 mil conjuntos escolares, los ladrilleros comercializar más de diez millones de ladrillos y las costureras afianzan la producción de miles de guardapolvos con venta segura acordada.
Expuso que "un hecho relevante de este año ha sido sin dudas que se logró afianzar muchísimo el asociativismo como base para la conformación de pequeñas industrias de Formosa y agregación de valor a la producción local", marcando que "la infraestructura que se ha ejecutado en la última década en todo el territorio formoseño permite tener mejores condiciones para ir avanzando en todo este proceso de industrialización".
Fischer significó que "ya veníamos trabajando en apuntalar al segmento de pequeños industriales, como madereros y ladrilleros". A modo de ejemplificar lo dicho, señaló que "estamos superando los 70 mil conjuntos escolares fabricados por pequeños madereros organizados en 16 consorcios, que si hacemos un promedio de cinco por cada uno de ellos, estamos hablando de más de 80 carpinterías en las cuales están vinculadas más de dos mil personas, además de que ellos mismos también elaboran los kits de aberturas (puertas y ventanas) para las viviendas que se ejecutan a través del IPV y las herramientas que se provee a los ladrilleros".
En cuanto a los ladrilleros dijo que "también se han agrupado en formas asociativas y lograron mejor cuali-cuantitativamente su producción, y en estos momentos tenemos una treintena de cooperativas, quienes alcanzaron a comercializar más de diez millones de ladrillos. Esto ha sido un hecho relevante que continua fortaleciéndose y que al momento ha logrado dinamizar a este sector, y por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los centenares de familias que dependen de esta actividad".
Incluso mencionó al sector textil, "donde las costureras y costureros nucleados en quince consorcios y cooperativas serán quienes proveyeron de uso veinte mil guardapolvos a los niños y docentes cuando se inicie el ciclo lectivo, con lo cual un altísimo porcentaje de su producción ya fue colocada".
"De la misma manera venimos trabajando con los diferentes segmentos de la producción primaria", sostuvo, entendiendo que "tenemos el mismo optimismo en que este proceso continuará siendo fortalecido, ya que todo lo antes descripto demuestra el buen funcionamiento del asociativismo como política decidida de este gobierno, quién interviene de manera efectiva para que los pequeños segmentos industriales y productivos tengan un desarrollo sustentable".
Sostuvo finalmente Fischer que "lograr esto requiere de un conductor con una firme decisión política, y nosotros como ejecutores de eso tenemos todo un equipo de trabajo fuertemente involucrado y con una tarea que se lleva a cabo junto a otras esferas de Economía y también otros ministerios. Incluso comprende al sector privado con la Unión Industrial de Formosa que viene trabajando en esta estrategia demostrando una alta sensibilidad social y empresarial".
20-02-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social