Jofre dijo que ya se está elaborando el plan estratégico provincial 2020.

El ministro de Planificación, Jorge Jofré, reveló que la provincia siempre se caracterizó por trabajar con proyectos y propuestas serias y viables a partir del propio modelo formoseño puesto a consideración a fines de 1995 por el gobernador Insfrán

Las acciones se desarrollan para avanzar luego hacia el Plan Estratégico Formosa 2015 "y que tendrá su continuidad con el Plan 2020 en pleno proceso de elaboración para que nos imaginemos lo que será la provincia en el mediano y largo plazo", explicó.
Cuando compartió en Herradura el lanzamiento del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable habló de ese perfil planificador del primer mandatario formoseño para señalar que "al doctor Insfrán le hubiese gustado acompañarnos, pero que se está recuperando de su salud y muy pronto va a estar entre nosotros para seguir conduciendo este proceso transformador de Formosa".
Hizo notar que la Formosa otrora postergada, hoy gracias a esa planificación tiene una serie de obras de infraestructura social como escuelas, viviendas y hospitales y de infraestructura económicas, como caminos, electricidad, manejo de los recursos hídricos y comunicaciones, que deben ponerse en valor para generar trabajo genuino y una movilidad social ascendente para todos los formoseños independientemente del lugar del territorio que habiten.
Dijo Jofré que el plan de desarrollo local como el que se ha presentado en Herradura se ha replicado en varias comunas que ya cuentan con su propia propuesta transformadora de la que participaron los distintos sectores de su vida comunitaria que trabajaron en talleres y se pusieron de acuerdo sobre las prioridades a las que apuestan para hacer realidad un futuro diferente.
"Es un legado muy importante pues define cuales son las inversiones que deben realizarse tanto desde el sector público como el privado para lograr el perfil que los propios actores sociales de cada localidad quieren para el desarrollo económico y social de su terruño", consigna.

Un bien de todos

El ministro manifestó que esta propuesta presentada en Herradura trasciende a los hombres y es un bien de todos los formoseños.
"Por eso es que cada uno, desde su lugar de lucha debe aportar para que esto se vaya materializando", subrayó para indicar que "Para ello, más allá de lo que aporta el estado , el sector privado tendrá que estar a la altura de las circunstancias y realizar las inversiones que le corresponda", enfatizó.
Aquí se detuvo para evocar un dicho popular que expresa: "Yo soy solo uno pero también soy uno más; yo no puedo hacerlo todo pero algo puedo hacer; lo que tenga que hacer lo haré y lo que deba hacer con la ayuda de Dios lo haré".
Felicitó a todos los que trabajaron en esta planificación y muy especialmente a todos los pobladores de Herradura "que con mucha alegría han participado con sus puntos de vista de lo mejor para su pueblo".
Opinó que Herradura tiene bellezas naturales incomparables con una flora y una fauna exuberantes que hacen el deleite de quienes la visitan y manifestó su convencimiento que con el trabajo de planificación que se presentó se van a ir creando paulatinamente las condiciones para que el visitante cuente con todos los servicios necesarios que lo van a hacer sentir como en su propia casa.
16-02-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social