Asumió el nuevo directorio del Banco de Formosa S.A.

Con la presencia de la ministra de Economía, Inés Lotto de Vechietti se realizó el acto de asunción del nuevo directorio del Banco de Formosa S.A. designado por la asamblea de accionistas de la entidad.

Con la presencia de la ministra de Economía, Inés Lotto de Vechietti se realizó ayer el acto de asunción del nuevo directorio del Banco de Formosa S.A. designado por la asamblea de accionistas de la entidad.
A partir de ahora presidente la entidad el licenciado Martín Amengual, quien está acompañado por Alberto Morante (síndico), Fermín Caballero en nombre del gobierno y César Luis Cerdán en representación de los trabajadores bancarios. También se encontraba presente el síndico por el estado de la entidad crediticia, Julio Monrobel.
Amengual es licenciado en administración de empresas, actualmente se desempeña como director del Centro de Capacitación de la Asociación de Bancos de Capital Privado Argentinos (ADEBA) y anteriormente ejerció diversas funciones en el Deutsche Bank, el Banco de Santa Cruz y el Banco Regional de Cuyo.
“Nuestros objetivos son bancarizar y ofrecer los servicios del banco a todos los ciudadanos y empresas de Formosa, así como mejorar los servicios que la entidad le brinda a la provincia en su calidad de agente financiero” señaló Amengual en el acto de asunción del nuevo directorio realizado en la casa matriz ubicada en Moreno y 25 de Mayo.
Expresó además su propósito de “dar apoyo y brindar servicio en dos áreas estratégicas de la provincia: el sector agropecuario y el comercio exterior”.
Para esto, Amengual remarcó dos tareas fundamentales que el Banco de Formosa S.A. encarará en esta nueva etapa: “Lograr un nivel de excelencia en los circuitos administrativos internos y en la calidad de la atención al cliente, priorizando y promoviendo la capacitación del personal de la entidad”.
Por ultimo ratificó la intención de que el banco llegue a toda la provincia “trabajando con la gente que hoy integra la entidad”.
Por su parte, Cerdan recalcó que “hay que tener en cuenta que el banco cerró el ejercicio 2005 con una ganancia importante, para nosotros como bancarios, para los directivos, de casi millones. También hay que saber que sin los recursos humanos con que cuenta el banco, no se hubieran tenido estas ganancias. Representando a los accionistas del banco que son los empleados me siento satisfecho, para entrar a discutir y pelear, trabajar por el pueblo de Formosa, para nuestro banco para que siga creciendo y en concordancia con el plan de gobierno porque somos caja obligada del gobierno provincial”.
En tanto Fermín Caballero explicó que “mi función es representar al gobierno, hacer cumplir las directivas que emanan de él en la faz financiera. Lo importante es que el banco vino creciendo, se está consolidando. Creo que con esta nueva gente que asume, el futuro de Formosa con su banco, es promisorio. Esperamos que las cosas funcionen como debe ser para seguir creciendo y que Formosa ocupe el lugar que le corresponde en el contexto nacional” resaltó.
10-01-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social