El gobierno distribuyó juguetes a lo largo y ancho de la provincia.

Miles de niños vivieron ayer una jornada festiva, disfrutando de los juguetes que en un número aproximado de 230 mil se distribuyó a lo largo y ancho de la provincia...

Miles de niños vivieron ayer una jornada festiva, disfrutando de los juguetes que en un número aproximado de 230 mil se distribuyó a lo largo y ancho de la provincia, además de los desayunos (chocolate con pan y mermelada de banana) y también de actividades recreativas y juegos en determinados casos, como merecido homenaje que les tributó el gobierno en el “Día delos Reyes Magos”.
Como se había dispuesto y de acuerdo al esquema coordinado a través de las respectivas delegaciones zonales de la cartera Educativa con otras esferas del estado provincial, desde las 9 se puso en marcha todo el programa de entrega de los juguetes, y por supuesto se sirvieron unas cien mil raciones de chocolate elaborado en la planta de alimentos Nutrir, lo propio con la mermelada de banana.
Se insistió desde la esfera gubernamental en lo reconfortante que resultó haber decidido tributar, como todos los años, este nuevo homenaje a los pequeños, y que la masiva adhesión de la niñez a los festejos y la alegría que los embargaba constituyó en la prueba más contundente de que no se estaba errado. Inclusive, no fueron pocos los que subrayaron la actitud del gobernador Gildo Insfrán de brindar este festejo, que alcanzó a miles de pequeños, quienes merecidamente tuvieron su justo homenaje, de ahí que el balance final fue más que auspicioso y se cumplió acabadamente la meta de “nada se compara a ver sonreír a un niño”.
De esta forma, la tradición milenaria de los Reyes Magos, pudo ser recreada,  obsequiando a cada pequeño con un momento de felicidad, de ahí que sus sueños, de alguna manera pudieron verse cristalizados.
Hubo expresiones de plena satisfacción por el éxito alcanzado, en el entendimiento de que “brindando una fiesta de esta naturaleza a nuestros niños, estamos contribuyendo a fortalecer la construcción de una sociedad renovada y sólida”, de allí que se afirmara que el objetivo se cumplió con creces.
Se destacó en insistir los señalado por el primer mandatario, Gildo Insfrán, en el sentido de que  “modelando a la niñez actual a partir de su protección permanente y de la determinación de promover acciones que los contenga, esencialmente, en el amor familiar, iremos teniendo una sociedad más sana y virtuosa”.
Se indicó que es una acción permanente desde el Estado en renovar los esfuerzos a favor de la niñez formoseña, algo que “lo hacemos a través de homenajes como este por Reyes, sino que a través de políticas concretas en materia de salud y en lo educativo. La Libreta de Salud Escolar, el tremendo esfuerzo en seguir sosteniendo los comedores escolares y programas sociales que incidieron a que se bajara en diez puntos los índices de mortalidad infantil, el apoyo educativo a través de la entrega de útiles y diversos elementos, entre otras acciones, así lo ratifican”, se afirmó.

07-01-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social