Acuerdo por canasta escolar: A útiles a precio de oferta, se le suman mochilas y calzados.

Un listado de 46 artículos para escolares, incluida una mochila, a los cuales se podrá acceder a un valor de $ 215 en distintos comercios de la ciudad, forma parte del acuerdo entre gobierno y librerías, a la cual se le suma ahora un convenio con una fábrica de calzados por zapatos escolares.

Este último acuerdo que se dio a través de la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario, a fin de atenuar los gastos de las familias a la hora de adquirir los artículos para enviar a los niños a la escuela en tres semanas más, fue con la firma Carpincho I, ubicada en el Parque Industrial de Formosa, donde las familias podrán acudir a adquirir al mismo valor del año pasado, es decir $ 90 los zapatos gamuzado y $ 100 de cuero lustrable, en color negro y con números que van del 34 al 45.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario, doctora Sandra Moreno, expuso que el acuerdo estará en vigencia del 15 del corriente al 30 de abril.
Aludió asimismo, que dentro de lo convenido en este misma líneas es lo acordado con el Banco de Formosa, quién adhiere con un descuento del 5% para compras con sus tarjetas de débito en los comercios adheridos y hasta en 6 cuotas con tarjeta de crédito, en el caso de los plásticos emitidos por dicha entidad crediticia.
Se aseguró que todos estos productos estarán desde el día 15 en los estantes con los valores de ofertas, perfectamente identificados.
Fue ponderado desde la esfera oficial el acompañamiento del comercio local a la propuesta estatal, en el entendimiento de que "se trata de una nueva demostración de responsabilidad y sensibilidad empresarial".
Están contestes en que la "educación es una cuestión de estado, y que es algo fundamental para crecer en todo sentido, y por eso acompañan, como siempre lo hacen anualmente, en esta estrategia de ofrecer buenos precios y calidad", se subrayó.
"La posibilidad de vender una canasta escolar a valores más accesibles implica una loable decisión para miles de familias de bajos ingresos que encuentran en esta canasta acordada, una excelente opción para el ahorro de cada hogar", se destacó.
Asimismo, se anticipó que habrá una campaña intensiva de difusión de las casas comerciales adheridas y del listado de productos a comercializarse dentro de este acuerdo. Cada comercio adherido, tendrá el afiche identificatorio que se le hará entrega junto con un cartel identificatorio del producto incluido dentro de sus propuestas, en el que deberá figurar el precio de dicho artículo.
09-02-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social