Fuerte apoyo a emprendedores para la sustitución de las importaciones.

En un acto que se llevó a cabo en la sede de la escuela taller para emprendedores textiles ubicada en Villa del Rosario, autoridades locales concretaron el pago adicional por los 5.000 guardapolvos confeccionados en enero de este año en el marco del programa FONTEX.

En lo que configura la ratificación de la política del poder Ejecutivo orientada a la sustitución de importaciones para la fabricación en el ámbito local de productos y elementos que agreguen valor y permitan que se genere trabajo y la renta quede en la provincia, el gobierno concretó el pago adicional por los 5.000 guardapolvos confeccionados en enero de este año en el marco del programa FONTEX.
El acto contó con la presencia de los ministros de Economía y de Educación, Jorge Ibáñez y Alberto Zorrilla; el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráoz y el director de Comercio, Horacio Cosenza, entre otros.
Ibáñez reveló que estos 5.000 guardapolvos se suman a losa 20.000 que fueron confeccionados durante el ejercicio 2011 y que ya han sido incorporados al sistema educativo provincial para su distribución en las escuelas de todo el territorio.
Al mismo tiempo, confirmó que fue firmado un convenio para la refacción y acondicionamiento integral de un predio del Parque Industrial Formosa para ser destinado como nueva sede de dicha escuela taller que de ese modo incrementará en un 40 % la superficie disponible para el desarrollo de sus actividades en casa propia.
Durante el acto, el ministro de Economía anunció la decisión gubernamental de habilitar una línea de créditos en el ámbito del Fondo Fiduciario Provincial -FONFIPRO- para la compra de 350 nuevas máquinas de coser, ojaladoras y otros equipos utilizados para las confecciones.
Informó que las mismas se sumarán a las 247 que fueron entregadas por la provincia en 2011.

Para hospitales

Además, el jefe de la cartera Económica rubricó un convenio con 20 consorcios nucleados del que participan 100 confeccionistas de 10 localidades, entre ellas Vaca Perdida, Pozo del Tigre Ingeniero Juárez, Siete Palmas, Laguna Blanca y La Rinconada para la elaboración de indumentaria hospitalaria, entre ellas uniformes utilizados por los médicos para los actos quirúrgicos y para el personal de enfermería.
En el acuerdo se consigna el propósito de que dichos consorcios confecciones 50.000 prendas para 2012 con una proyección efectiva hacia las 80.000 unidades.
"Esto se enmarca en lo que denominamos la sustitución de importaciones, es decir la continuidad de la política del estado que se convierte en comprador de lo que se produce y fabrica en Formosa de modo tal que la renta que se genere quede en la provincia del mismo modo que se garanticen nuevos puestos de trabajo", dijo Ibáñez.
Respecto de la calidad de las confecciones, reveló que se cuenta con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial -INTI- que se ha convertido en un socio estratégico de la provincia para garantizar los parámetros de calidad de las distintas líneas de producción.

Viene Roura

Por su parte, el subsecretario Aráoz anunció la casi segura visita a la provincia el secretario de estado para la Pequeña y Mediana Empresas, Horacio Roura, quien tiene previsto llegar acompañado por los integrantes de su gabinete.
"El motivo que lo trae a esta ciudad es concretar la entrega de aportes correspondientes al programa Capital Semilla a emprendedores del nordeste argentino por un total que supera los 6 millones de pesos", explicó.
Aráoz destacó el hecho de que por segundo año consecutivo Formosa es elegida como sede para esta entrega de contribuciones para el financiamiento de proyectos presentados por jóvenes emprendedores por haber sido la que mayor cantidad de propuestas aprobadas ha tenido.
09-02-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social