Cerró el primer módulo de la colonia de vacaciones que organiza el gobierno.

El amplio complejo del Paraíso de los Niños fue epicentro ayer del cierre del primer módulo correspondiente a la colonia de vacaciones que organiza el gobierno de la provincia, el cual de manera semanal...

El amplio complejo del Paraíso de los Niños fue epicentro ayer del cierre del primer módulo correspondiente a la colonia de vacaciones que organiza el gobierno de la provincia, el cual de manera semanal estará aglutinando alrededor de un millar de pequeños provenientes de diferentes barriadas de la ciudad.
Justamente entre este mes de enero y también en febrero, se estarán desarrollando de manera sucesiva los diferentes módulos correspondientes a la edición 2006 de la Colonia de Vacaciones que anualmente es organizado por el estado, y que se estima este año reunirá un global de diez mil chicos de las diferentes barriadas de la ciudad.
Cabe consignar que los niños que acceden a esta colonia, son acompañados por profesores de educación física y profesionales médicos, desarrollando múltiples actividades que tienen lugar en este ya tradicional escenario que albergará la colonia, es decir el complejo del parque infantil “Paraiso de los Niños”.
Es importante recordar que en el marco de este programa se llevan a cabo variadas actividades deportivas, recreativas y otras de tipo didáctico-pedagógicas, además de cancioneros , teniendo como destinatarios a niños de 6 a 12 años de edad de los distintos barrios de la ciudad capital “en un marco de contención, esparcimiento e igualdad de oportunidades para la niñez formoseña”, según se indicó.
Asimismo, los colonos reciben atención integral por parte de profesionales que prestarán servicios específicos en el transcurso de esta nueva edición.
Las múltiples actividades deportivas y recreativas de la que tomarán parte los niños comienzan a las 8 y finalizan en horas del mediodía, siendo las piletas uno de los principales atractivos y centro de juegos de los colonos.
Uno de los aspectos puntualizados es el hecho de que está previsto que alrededor de un millar de chicos asistan diariamente al Paraiso de los Niños, número aproximado de colonos que contará cada uno de los módulos, con lo cual se llega a una estimación global de las diez mil personas hasta el mes de febrero que estarán tomando parte del atractivo programa previsto.
Es dable señalar que la colonia cuenta con la asistencia permanente de profesionales médicos para la atención sanitaria de los chicos, profesores y alumnos en educación física, bañeros, entre otros profesionales que brindan su apoyo.
De la misma manera, es dable recordar que los colectivos pertenecientes a la provincia los que están afectados al traslado de los niños, a quienes se buscará del lugar de partida donde se concentrarán, que se trata de las escuelas de sus respectivos barrios.


EPIGRAFE: Las piletas del Parque Infantil uno de los sitios predilectos de los pequeños que ayer tuvieron su jornada de cierre del primer módulo de la colonia de vacaciones.

07-01-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social