Jofre:"está planificado para que el servicio eléctrico sea más eficiente".

El ministro de Planificación, Jorge Jofré, hizo notar que el consumo de energía eléctrica ha crecido mucho en los últimos años por lo que se están realizando las obras e incorporando los equipos necesarios para garantizar su transporte y distribución.

Resaltó al respecto, que las incorporaciones de obras y equipos se realizarán de modo tal que progresivamente se pueda responder a las expectativas de todos los formoseños.
"Fíjense que el año pasado el consumo era de 180 megavatios y en la actualidad se ha llegado a 207 y es seguro que el año que viene esa cifra va a crecer porque es mayor la cantidad de gente que utiliza aire acondicionado para mitigar los efectos de las altas temperaturas registradas en lo que va del verano", indicó.
Reconoce Jofré que esas proyecciones que se realizan para 2013 indican que el consumo seguirá aumentando por lo que se aguarda que, por lo menos un sector de la segunda planta transformadora comience a operar " para evitar inconvenientes por el aumento creciente del consumo".
Se monta en predios ubicados en las cercanías del complejo Juan Pablo II, en el acceso norte de la ciudad para aprovechar el caudal disponible desde la habilitación de la línea de mega tensión en 500 kilovoltios.
"Energía tenemos en cantidad y calidad; el gran desafío de ahora es la transformación y la distribución", refirió.
Dijo que ya se compraron todos los transformadores y elementos necesarios para explicar que una vez que esté operable mejorará ostensiblemente el servicio y que a ello se debe agregar lo que se está haciendo para promover el mejoramiento de la distribución hacia los distintos barrios para lo cual se trabaja en el cambio de algunos conductores y la repotenciación de trasformadores "una tarea que ya está llevando adelante la gente de REFSA Electricidad.
A modo de ejemplo, dijo que en la Jurisdicción Cinco se está procediendo al cambio de cables y de transformadores estimando que toda esta tarea, que se repite en otros sectores de la ciudad, redundará en una mejor prestación, algo que, a su criterio, será visible en poco tiempo más.
"Estamos convencidos que el servicio mejorará y se estabilizará con el tiempo porque estamos trabajando responsablemente y están planificados todos los trabajos que hay que hacer para que el servicio sea más eficiente", insistió.
De todos modos, el ministro recordó a la población que hasta no hace mucho la provincia debía soportar cortes prolongados". Se cortaba la luz por horas... y aunque ahora se manifiestan oscilaciones de tensión que, es cierto, ocasionan inconvenientes estamos preparados para solucionar lo más rápidamente posible ese tipo de situaciones", memoró.
Recordó que no hace mucho se produjo un corte en el sistema de Trasnea, en el Chaco "y sin embargo, aquí en Formosa pudimos restablecer la prestación en media hora".
"Haciendo comparaciones respecto de cómo estábamos hasta hace pocos años, sin dudas que hemos mejorado por más que algunos no quieran reconocerlo pero también somos conscientes que debemos seguir mejorando para que contemos con un servicio de verdadera calidad como pretende que así ocurra el gobernador Insfrán", señaló.
07-02-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social