Brindan respuestas a reclamos de vecinos en relación al servicio eléctrico.

Desde la Defensoría del Pueblo se dieron a conocer algunas de las importantes soluciones obtenidas por el organismo de la constitución frente a reclamos planteados tanto por usuarios del sistema de energía eléctrica de capital como del interior provincial ante REFSA y el EROSP .

Se resaltó que frente a las altas temperaturas que se viene registrando y en donde la sensación térmica llega inclusive a los 45 grados , el organismo de la constitución resolvió satisfactoriamente los planteos de usuarios de energía eléctrica que están dentro de la categoría electrodependientes y que por su actual situación de salud deben poseer en sus domicilios una ventilación mecánica asistida en forma permanente.
Dentro de los citados , se encuentra el caso de una menor de dos años que presenta una patología de cardiopatía congénita corregida e insuficiencia respiratoria crónica y a quien se le pudo garantizar la prestación de este servicio público en forma ininterrumpida .
Con un record histórico de 212,6 Mwh de demanda contra 67 Mwh que se tenía en el año 1995 ,la Defensoría del Pueblo también pudo dar salidas satisfactorias a planteos de vecinos de la localidad de San Martín 2 en la cual REFSA , tuvo que proceder a concretar una serie de trabajos en equipamientos técnicos de potencia y distribución que hoy ha normalizado la cuestión en dicho lugar . En la misma línea de acción se encuentra la Defensoría del Pueblo a la espera de las respuestas formales por las acciones iniciadas a favor de los vecinos de Estanislao del Campo y de Clorinda.
A ello debemos sumarle que asimismo se ha normalizado el servicio eléctrico en Pirané que a raíz de inclemencias climáticas en la segunda quincena de enero dejó a toda esa comunidad por aproximadamente 4 horas sin servicio.
El Defensor del Pueblo Dr. José Leonardo Gialluca expresó también que se vienen obteniendo Resoluciones favorables del EROSP frente a denuncias por daños y perjuicios que ocasiona muchas veces una distribución discontinua del servicio por diversos factores . Por ello también convoco a todos los usuarios de la Provincia a no dejar vencer los plazos existentes para obtener los resarcimientos correspondientes y los invitó a asesorarse debidamente en la sede del organismo y o través de sus líneas telefónicas y o por correo electrónico.
Por último declaró el funcionario que el servicio de energía eléctrica ha mejorado ostensiblemente en relación a años anteriores.
06-02-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social