De "fundamental" consideran el compromiso de la comunidad en la lucha contra el dengue.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano se insistió en recomendar a la población que ponga en práctica medidas preventivas domiciliaras para evitar la presencia de mosquitos, y de esta forma, disminuir el riesgo de enfermedades como el dengue.

Las condiciones climáticas impidieron trabajar la semana pasada casa por casa como estaba previsto, pero esta semana se proseguirá con el cronograma de visitas domiciliarias que están realizando los brigadistas, con un refuerzo los días sábados donde se concentran en un barrio.
Luego de concluido cada barrio, se lleva adelante una evaluación para ver cómo se trabajó y poder así modificar los posibles errores que hayan surgido. "La finalidad de esto es bajar los índices de los mosquitos que son domiciliarios", se indicó desde el Programa de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Desarrollo Humano.

Clorinda, zona fronteriza

Es de público conocimiento que existe una circulación viral en los países vecinos como Brasil, Paraguay y Bolivia. Es por ello, que se cuenta con una base operativa de control de vectores en la ciudad de Clorinda, cuyos índices están dando en este momento bajos respecto al Aedes , y otra base operativa en Ingeniero Juárez.

Lluvias

En esta época donde llueve y terminando el verano donde hay más humedad entrando en otoño hace pico la proliferación de mosquitos, de todo tipo, pero hoy se hace hincapié en el Aedes Aegypti, por lo que toda acción preventiva desde los organismos del Estado tiene que ir acompañada de una acción comunitaria, donde el compromiso de los vecinos es fundamental.
Este mosquito convive con el hombre y se traslada con el hombre. Sin mosquito, no hay enfermedad.
06-02-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social