El gobierno fortalece estrategias a fin de eficientizar las prestaciones odontológicas.

La nueva estrategia prestacional a implementarse fue explicada a todos los directores de centros de salud e integrantes del Equipo de Salud del Hospital Odontológico, por la subsecretaria de Salud, Dra. Margarita Batista.

La implementación de guardias odontológicas en todos los efectores de salud de primer nivel de atención de esta capital, desde los hospitales de La Madre y El Niño y el Central, además de los centros de salud, a fin de cubrir la demanda con eficiencia y prontitud lo más próximo al domicilio de cada ciudadano, forma parte de la estrategia establecida por el gobierno a fin de robustecer las prestaciones en esta especialidad médica.
"Habrán guardias odontológicas en los efectores referentes de los tres distritos sanitarios de capital. Asimismo, se establecerá un importante incremento de horas de consultorio odontológico y número de odontólogos, asistentes dentales , protesistas , y demás personal para la atención en cada centro de salud, todo ello enmarcado en la redistribución del equipo de salud del anterior Hospital Odontológico del barrio San Miguel, que actualmente, desarrollaba sus actividades en el edificio de calle Pringles 870", se explicó.
Fue significado que "de esta manera se acerca a la población la atención odontológica, adecuando la misma según sus necesidades y complejidad requerida, todo ello enmarcado en la preponderancia que esta gestión de gobierno le asigna a la atención primaria de la salud".
Justamente en esta línea es que "se organizaron los distritos sanitarios y áreas programáticas en complejidad creciente, dentro de la cual se readecuan las políticas que sean necesarias en la búsqueda del máximo nivel posible de prestación del servicio de salud, siendo un derecho humano fundamental".
Esta nueva estrategia prestacional fue explicada a todos los directores de centros de salud e integrantes del Equipo de Salud del Hospital Odontológico, por la subsecretaria de Salud, Dra. Margarita Batista. De este modo se brindaron las debidas precisiones de la modalidad de trabajo a desarrollar, ofreciendo tranquilidad de continuidad laboral para todos y cada uno de los agentes del Hospital Odontológico (que actualmente se desempeñan en la calle Pringles 870).
La transición será gradual, realizando las modificaciones edilicias y de equipamiento que correspondan para garantizar la adecuada prestación de los servicios.
Todo esto se activa a fin de ir cubriendo de la manera más efectiva esta especialidad médica, mientras se ingresa en la etapa final del equipamiento del nuevo Hospital Odontológico.
Finalmente y sobre el ex Hospital Odontológico del barrio San Miguel, se indicó que allí se realizarán las tareas de limpieza de terreno para la posterior posterior acometida del proyectado Centro Odontológico.
03-02-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social