La Presidenta saludó y le deseó una pronta mejoría al gobernador Insfrán.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comentó por cadena nacional sobre la operación a la que había sido sometido el gobernador Gildo Insfrán y le deseó un pronto restablecimiento.

La jefa de estado inició así su alocución en el acto llevado a cabo anoche en el salón Mujeres Argentinas de la Casa Rosada con motivo de la creación del Registro del Fondo de Garantías Provinciales que tendrá como calificador de oportunidades al Banco Central de la República Argentina para aquellos proyectos valiosos surgidos de sectores no integrados al sistema financiero.
Tras la justificación de la ausencia de Insfrán para la firma del respectivo acuerdo, un cerrado aplauso acompañó a los buenos augurios de la Presidenta surgió espontáneamente en el salón.
A modo de broma, dijo que "ahora van a decir que Gildo es tan oficialista que también se quiso operar de tiroides".
Enseguida, reiteró sus deseos de pronta recuperación y le envió un beso al mandatario formoseño, anhelando que pronto pueda reintegrarse a sus responsabilidades públicas.

El gobernador Insfrán fue dado de alta

"El gobernador Gildo Insfrán está de excelente animo y en franca recuperación en el proceso post-operatorio, por eso fue dado de alta esta mañana (por este miércoles), a 48 horas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido", expuso ayer el ministro de desarrollo Humano, José Luís Décima.
Como lo había anticipado el día martes, luego de explicar que el primer mandatario formoseño fue sometido de manera exitosa a una intervención programada de "un bocio multinodular con características anatopatológicas normales", en la víspera se cumplió el alta médica dispuesta ante la evolución prevista por los facultativos que lo asistieron.
Décima indicó asimismo que "el señor gobernador muestra una buena recuperación en todo el proceso post-operatorio, los estudios realizados han dado resultados normales y el postquirúrgico lo transito muy bien", y que en estos momentos se encuentra en el proceso de reposo que demandara algunos días, que no precisó, dado que tras pedir "respetar los tiempos quirúrgicos", puesto que es algo que depende de cada persona el tiempo de restablecimiento total, aunque no sería más de dos semanas, puesto que siempre en este tipo de intervenciones se recomienda no menor a diez días, comentó.
Sobre de qué se trato la intervención, el ministro Décima explicó que "se detectó un bocio en la tiroides del doctor Insfrán, que es un quiste que se forma dentro de la misma glándula y que de manera progresiva va alcanzando un tamaño cada vez mayor, por eso se programó la operación". Añadió que ahora y tras la operación se analizó lo extirpado y se determinó que "no había nada anormal".
Sobre el final, el ministro trasmitió el agradecimiento hecho por el gobernador Gildo Insfrán a todas las personas que en estos días le hicieron llegar su mensaje de aliento y pronto restablecimiento.
02-02-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social