El municipio entregó actas de pre-adjudicación a más de medio centenar de familias del San Antonio.

En un acto desarrollado en la EPES Nº 91 del barrio San Antonio, unas 52 familias fueron beneficiadas con la entrega de actas de preadjudicación de parcelas, en el marco de la política de reordenamiento urbano que viene llevando a cabo el Gobierno Provincial junto con la Municipalidad de Formosa.

El acto que fue presidido por el Intendente, Ing. Fernando De Vido contó además con la presencia del Ministro de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Jorge Jofré; el administrador provincial del IPV, Martín Muracciolle; el vicepresidente del Concejo Deliberante, José Luis Alloi; diputados provinciales, concejales y funcionarios municipales.
En la oportunidad, se efectuó el sorteo de ubicaciones de los terrenos entre las familias favorecidas, es de destacar que este sector de la ciudad donde serán ubicadas estas familias que contarán con sus propios terrenos, se está trabajando para dotarlos de los servicios esenciales como luz y agua.
Nilda Mendoza una de las beneficiarias con la entrega del acta de preadjudicación, al hacer uso de la palabra agradeció a las autoridades provinciales y municipales "por hacer nuestro sueño realidad después de tantos años de lucha por tener un techo digno". Por su parte, otra de las beneficiarias, Silvia Mora manifestó su alegría "por este día tan importante para nosotros que veníamos esperando hace tanto tiempo, el poder tener nuestro propio terreno".
Finalmente, el intendente Ing. Fernando De Vido al dirigirse a los presentes remarcó los importantes avances y transformaciones que se produjeron en el barrio San Antonio y la realidad que viven hoy las 52 familias beneficiarias con sus terrenos.
"Hoy caminamos el barrio San Antonio y vemos que cuentan con servicio de agua potable, luz eléctrica, alumbrado público, el transporte público pero también vemos que nuestros niños y jóvenes asisten a una escuela nueva. Esto es fruto de un trabajo constante de los vecinos de este barrio y del gobierno de la provincia y un equipo de trabajo por eso venimos a agradecer por acompañarnos mayoritariamente para seguir profundizando la transformación de nuestra barrio, de nuestra ciudad de nuestra provincia", resaltó el jefe comunal.
De Vido aseguró que "esto es fruto del trabajo, de una decisión política que buscó siempre llevar una respuesta a nuestro pueblo fundamentalmente a quienes más lo necesitan, por eso hoy venimos con mucha alegría al barrio San Antonio y a seguir trabajando con ustedes", añadió.
Remarcó De Vido la importancia de poder contar con estas actas de preadjudicación que fueron entregadas al indicar que "tenemos aquí a beneficiarios que estaban viviendo hace más de 18 años en estos terrenos en forma irregular, también gente joven que se incorporaron al programa, por lo tanto hoy debemos revalorar este proceso y cuidarlo", subrayó, al tiempo que volvió a reiterar el valor de "llevar el mensaje de compromiso, de militancia y el trabajo conjunto, en los centros de salud, en la escuela, en nuestra comunidad para seguir en este camino porque todo esto no fue mágico sino producto de una decisión política de un compromiso y el trabajo de la gente".
"Con estos terrenos estamos plantando los cimiento, luego vendrá la red de agua, la energía eléctrico y los módulos que serán construidos por las cooperativas de trabajo y así poder mostrar a nuestros hijos que se puede construir una Formosa distinta con esfuerzo, con trabajo y fundamentalmente con una clara política que llevamos adelante como nos enseñó nuestro conductor el Dr. Gildo Insfrán que marcó todas estas cosas a través del modelo formoseño", concluyó.
28-01-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social