Ejemplar empresa familiar formoseña avanza con ambicioso plan de reinversión y diversificación.

Teniendo como principal actividad la elaboración de hormigón a alta escala y transporte del mismo con una flota de camiones especiales, la empresa familiar Río Colorado, con casi cuatro décadas de permanencia en el medio, se encuentra en pleno proceso de ambiciosa expansión.

La firma, radicada en el Parque Industrial, para lograr sus objetivos desarrolla una estrategia de reinversión y diversificación de sus proyectos. Uno de los gerentes de la firma, Diego Radina, recibió a los ministros de Economía, Jorge Ibáñez, de Planificación, Jorge Jofré, el subsecretario de Desarrollo Económico Julio Araoz, ante quienes expuso sobre las ambiciosas metas.
El joven empresario aludió a los 38 años de labor en la provincia, memorando épocas no tan buenas como la del año 2001 que debieron enfrentar la grave crisis del país, y decidieron "reformular las estrategias de trabajo para seguir en actividad".
Dijo que "en el 2006 pudimos acceder a un crédito del CFI a una tasa muy beneficiosa, y junto a lograr este predio en el Parque Industrial, desde el 2007 activamos este proyecto con una planta y dos mixers, y luego sumamos tres más", y desde entonces han ido robusteciendo los rubros de venta de los materiales de construcción, la de elaborar hormigón y transporte del mismo, sobre todo en obras de pavimento.
Expuso que tienen a su cargo obras privadas y públicas muy importantes, incluso ante obras de pavimentación de magnitud, sobre todo en el interior, sumaron otras cuatro plantas hormigoneras. Dijo que tres de ellas se encuentran instaladas y trabajando en diferentes zonas del territorio (El Espinillo, General Güemes y Pozo del Tigre y una cuarta presta a instalarse en 24 horas donde se presente un proyecto), sumando doce camiones hormigoneros.
Puntualizó obras que tienen a su cargo, como las de pavimento terminadas en localidades como Misión Laishí, Riacho He Hé, El Espinillo y General Belgrano, la conclusión de la primera fase en Pozo del Tigre con la avenida central, y en proceso final de ejecución en General Güemes y Estanislao del Campo. Incluso se abastece para el proyecto de la línea energética en 132 kV. por lo que incluso adquirieron vehículos de doble tracción para poder ingresar a los piquetes y cargar las bases de las columnas.
Radina dijo que actualmente están trabajando con 75 empleados, al tiempo de exponer sobre un nuevo proyecto a fin de avanzar dentro del proceso de diversificación, aludiendo a que ya están las condiciones técnicas y de mercado para ejecutarlo, y en un par de meses estarían activándolo, con el cual estarán incorporando unos cuarenta nuevos trabajadores. "Es un sueño que creemos lo cumpliremos, y esa ilusión nos lleva gran expectativa, la misma que hace que sigamos invirtiendo y dando más trabajo a los formoseños", significó.
Concluyó afirmando que "esta realidad de Formosa es muy auspiciosa, hay reglas claras y optimas condiciones, y la confianza empresarial queda evidenciada es que el 100 % de nuestros capitales están invertidos en la provincia, en máquinas, infraestructura, insumos, recursos humanos, capacitación a nuestros operarios".

Gobierno

El ministro Ibáñez dijo que esta empresa netamente familiar es un "orgullo de nuestra provincia y realmente se merecen que los felicitemos por todo lo que han invertido y crecido".
Allí les anunció que desde este lunes comienzan los trabajos de repavimentación de la avenida central del Parque Industrial, para luego continuar con otras obras, una de las cuales mantiene un estado de progreso importante como lo son las tres hectáreas de terreno de ampliación, a lo cual le irán agregando nuevos sistemas de iluminación, cerrado perimetral, entre otras mejoras. "De esta manera robusteceremos el parque para las empresas radicadas y las que tienen proyectado establecerse", afirmó el ministro.
Ratificó el ministro de Economía la "fuerte apuesta a la industrialización de los productos locales y junto a ello generar más trabajo para los formoseños, y en esa idea es que se trazan estrategias como estas, la de jerarquizar a nuestro Parque Industrial".
En tanto que el subsecretario Araoz expuso sobre el "alto y estratégico valor que representa el desarrollo de empresas formoseñas o las que estén radicadas en nuestro Parque Industrial", añadiendo que dentro de esa estrategia es que se apunta fuertemente a la revalorización del predio, donde se están por ir radicando nuevas empresas, cuyos proyectos están siendo evaluados en el marco de una estrategia que apunta a ir fortaleciendo la diversificación.
Tras exponer que la firma Río Colorado representa un "ejemplo valioso de éxito empresarial", dijo que la misma "contribuye a seguir insistiendo con nuestra convocatoria a otros empresarios de lo productivo que puede significar apostar a la reinversión".
"Su padre les aconsejó y mostraba las obras de infraestructura que se venían, y en base a eso hicieron su plan de inversiones, y los resultados alentadores les indican que seguirán creciendo y diversificándose, generando más empleo para los formoseños. Es algo que nos reconforta mucho", concluyó Araoz.
27-01-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social