Anuncian nuevo sistema de facturación de REFSA.

Se viene un nuevo sistema de facturación para el servicio de energía eléctrica que presta la distribuidora REFSA, que en la práctica operará bajo un sistema que será la coexistencia en la toma de lectura y emisión de la factura respectiva, lo que se efectuará a través de impresoras portátiles.

El área de Defensa al Usuario y Consumidor- de la Defensoría del Pueblo, fue notificada por el EROSP (Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos) de la resolución a través de la cual se aprobó una nueva modalidad de emisión de facturas del servicio eléctrico propuestas por REFSA, tanto para los usuarios residenciales y uso general, y de esta manera se deja sin efecto la anterior que estaba vigente.
Desde el Organismo de la Constitución, consideraron que la propuesta de la Gerencia del Servicio de Energía Eléctrica de REFSA, ya aprobada por el instrumento antes citado, será para los usuarios un sistema valioso puesto que no solamente le dará plenas garantías sobre la toma de lectura de los medidores sino que también se asegurará que está pagando la energía que realmente consume.
Esta nueva modalidad implica que va a existir en la práctica una simultaneidad en la toma de lectura y emisión de la factura respectiva, lo que se efectuará a través de impresoras portátiles.
El Defensor José Leonardo Gialluca expreso que "este avanzado sistema de facturación también va a permitir que los usuarios podamos hacer en forma inmediata y rápida un control de nuestros consumos, no solamente al momento de la toma de la lectura sino cuando simultáneamente se nos entregue la factura correspondiente".
Evaluó que "todo esto implicará seguramente un gran perfeccionamiento en todo el proceso de facturación de REFSA y lo más relevante es que se eliminaran las deficiencias y fallas que siempre tuvieron las lecturas manuales de los consumos de los usuarios, sistema este que se aplica hasta la fecha en el interior de nuestra provincia".
También se agrego que con el nuevo sistema los usuarios ya no tendremos los inconvenientes de la distribución de las facturas pertinentes que REFSA, tiene tercerizado en la actualidad y que en muchas ocasiones no llegan a tiempo o son dejadas en lugares inexactos, asimismo se perfeccionará la exigencia normativa de la entrega del talón de lectura y la facturación posterior.
27-01-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social