Realizarán colecta externa de sangre.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Programa Provincial Sangre Segura, realiza diversas actividades de promoción y concientización de la donación voluntaria y altruista de sangre, en articulación con distintos sectores sociales.

La institución enfocando su actividad en este contexto, gracias a la colaboración de la familia salesiana de Formosa realizará este miércoles 25 una colecta externa de sangre en la comunidad Divino Niño Jesús de esta ciudad, en el playón frente a lo que será el santuario del Divino Niño. Será a partir de las 7 y hasta las 12.
Esta actividad tendrá también como principal objetivo promover la captación de donantes voluntarios de sangre teniendo en cuenta la necesidad de incrementar su número, a fin de garantizar la calidad, cantidad y oportunidad en la distribución de las unidades en toda la provincia.
El Programa Provincial Sangre Segura del Ministerio de Desarrollo Humano invita a toda la comunidad formoseña a ser protagonista de un gesto de solidaridad y amor donando sangre.
Los personas que pueden donar sangre deben reunir ciertas condiciones:
Tener entre 18 y 65 años, sentirse sanos, que no hayan padecido enfermedades transmisibles por sangre y pesar más de 50 kilogramos.
Requisitos para la donación de sangre: Tomar líquidos (té, café, mate, jugos), no consumir alimentos sólidos ni lácteos, asistir al lugar de la colecta con el documento de identidad, llevar ropa cómoda, fácil de remangar.
Fue significado finalmente el hecho de que la sangre es un recurso insustituible para que muchas personas recuperen la salud. No se fabrica, solo puede obtenerse por donación solidaria de hombres y mujeres, por eso donar sangre, es donar vida.
24-01-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social