Completan el enripiado en el acceso a Mariano Boedo.

El titular de la comisión vecinal de Mariano Boedo, César López, informó que ya ha sido terminada la construcción del enripiado en el camino de acceso a esa localidad, a partir de la ruta nacional 81.

Dijo el funcionario que los trabajos fueron ejecutados sobre una longitud de 16 kilómetros por la empresa San Simón que, además, procedió a la limpieza integral de las zonas de banquinas y hasta el mismo inicio de las alambradas d elos campos privados de la zona, la mayoría dedicados a la cría de ganados.
Recordó que la labor le fue encomendada a San Simón por Vialidad Provincial y al mismo tiempo considera que este año se repararán los puentes de madera dura aserrada tendidos sobre los riachos Formosa y González así como el sistema de alcantarillas.
López destacó que la consolidación de este camino de entrada al pueblo mejora las condiciones de transibilidad para los pobladores de la zona, los proveedores de comercio así como los servicios de transporte privado y en particular el movimiento de los camiones pesados cargados con piedras que se utilizan en la recuperación del ramal ferroviario C25.
Confirmó Que la firma Sonys ya finalizó la reconstrucción del tramo entre Boedo y Colonia San Antonio, es decir hasta el punto donde funcionará la playa terminal de cargas.
"Ahora - dijo- hay una verdadera montaña de piedras en Boedo porque la empresa ya está lista para iniciar la recuperación del tramo entre nuestro pueblo y San Hilario".

Perforaciones

Por otra parte, el jefe de la comisión de fomento manifestó su reconocimiento al gobernador Insfrán y al ministerio de Producción y Ambiente por la afectación de un equipo de perforación que será utilizado comunitariamente por los pequeños productores ganaderos de la zona.
"Ni bien llegó y luego de las instrucciones transmitidas por los técnicos del ministerio encabezados por Francisco Licistra ya se anotaron los primeros veinte productores que están perforando para la detección y alumbrado de agua para utilizar en sus casas y para dar de beber al ganado en una época en que las lluvias no han sido suficientes aunque confiamos en que la situación mejore", señaló.
Entre los ganaderos que pidieron el servicio figuran Roberto Sanabria, Angel García y Ramón Godoy.
24-01-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social