Sostenido progreso tienen los trabajos de expansión del predio del Parque Industrial.

Según se informó, los trabajos se encuentran enmarcados en el programa de jerarquización del Parque Industrial Formosa donde se pretende llegar a 152 hectáreas en condiciones para la radicación de empresas, de conformidad a lo dispuesto por el titular del Poder Ejecutivo.

En diferentes frentes y de manera sostenida progresan la serie de trabajos sobre un terreno de tres hectáreas a ser anexadas al actual predio del Parque Industrial, a fin de crear las condiciones para que pueda recibir a nuevos establecimientos que presentaron sus respectivos proyectos de radicación.
De lo que se trata es de contar con esos espacios en condiciones óptimas para la radicación de nuevas industrias que sumen mayor valor agregado a la producción local y por ende generar más empleos para los formoseños, expuso el director de Parques Industriales, Francisco Daniel Vega.
Expuso que el programa de remodelación incluye la pavimentación total de la vía de acceso, mejorando integralmente la existente y asfaltando el tramo restante (mejoras de las arterias laterales), sumando a ello una ampliación de tres hectáreas que comenzó en coincidencia con la visita de los funcionarios y que se anexará a las 139 hectáreas actuales, apuntando a llegar a un predio de 152 hectáreas de superficie total.
Vega dijo que la estrategia apunta a darle mayor dinamismo a todo el predio y dotarlo de todas las infraestructuras necesarias que permitan la radicación de empresas manufactureras de índole industrial.
Los principales trabajos que están en marcha pasan por la limpieza y nivelación de las tres hectáreas nuevas a ser anexadas a fin de llegar a un predio de 152 hectáreas de superficie total. También se ejecutan las primeras labores para lo que será el cerramiento perimetral, para luego pasar a la etapa de loteamiento, la apertura de calles y dotar de los servicios como energía eléctrica y agua potable, además de ir diagramando el parquizado que se hará allí.
Se trata de un sector cercano al riacho El Pucú y tiene varios desniveles y un importante monte, por lo que la tarea es mucha y ardua, aunque el ritmo de trabajo es bueno, ayudado por el buen clima.

Más firmas


Confirmó que hay varias industrias que han pedido radicarse en el lugar, una de ellas acaba de recibir la autorización para fabricar tritubos, que son los conductos por los cuales se van a desplazar la fibra óptica en toda la provincia en el desarrollo del programa de conectividad integral, previéndose que la firma comenzará a instalarse en febrero próximo para dar ocupación efectiva a mano de obra local.
Indicó que son veinticuatro las empresas radicadas y en activo proceso de producción, mientras seis están en fase de pronta radicación, ya sea construyendo las obras civiles para instalarse o en etapa de tratamiento de los expedientes presentados para su autorización.
Sobre las actividades que desarrollan explicó que involucran a una amplitud de rubros, por ejemplo las del segmento maderero , con aserraderos y carpinterías; una fábrica de acumuladores de vehículos y lanchas; la planta metalmecánica de Tecnoga y la química de Cloronor; la fábrica de calzados CarpinchoÍ ; dos curtiembres , una de las cuales está encarando todo el desarrollo de marroquinería; una fábrica de cielorrasos aislantes; una elaboradora de dulce de batata; fraccionadoras de aceite y envasadora de miel así como cámaras climatizadoras de frutas, entre otras.
Estará radicándose prontamente una firma bioquímica, que ya está construyendo su obra civil y que instalará maquinas para producir detergentes, desodorantes para piso, desinfectantes y otros, en todos los casos a base de un compuesto biodegradable.
Otra de las firmas a instalarse es una que producirá calzados de seguridad y una empresa del rubro textil, además de otras dos cuyos expedientes están en proceso avanzando de análisis para determinar la autorización pertinente, propendiéndose a que sean industrias manufactureras, netamente transformadoras de materia prima.
21-01-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social