PNA intensificará controles para evitar la salida ilegal de aceites y naftas.

Se llevó a cabo una reunión de la que participaron el prefecto Armando Luis Ojeda, la Defensora del Pueblo Adjunta, Sylvina Portillo y el secretario Letrado del organismo constitucional, José García, donde se abordó sobre operativos para evitar la salida ilegal de productos como aceite y naftas.

Durante la reunión en la sala de situación de la Defensoría del Pueblo, el Jefe de la Prefectura Formosa, se interiorizó respecto de los reclamos de los consumidores en el sentido de que egresan de nuestra ciudad capital, diariamente, grandes volúmenes de combustibles y aceites hacia la vecina localidad de Alberdi, bajo la modalidad de paseros en canoas.
Tal situación, enunciaron, perjudicaría la disponibilidad de productos existentes en el mercado local, dado que, ambos, aceites y combustibles, son enviados por cupos a nuestra provincia y cualquier desvío de dichos insumos hace que la oferta no alcance a satisfacer la demanda local. Si bien se reconoció que el contrabando no es la causa principal de los faltantes, no caben dudas que resulta un factor que agrava la situación existente.
Es por ello que el Prefecto Ojeda, aseguró que se intensificarán los controles que se vienen realizando, a fin de desalentar la salida de productos hacia la vecina localidad paraguaya de Alberdi, sin perjuicio de otras acciones que la Defensoría del Pueblo y demás organismos competentes encaren para asegurar a los consumidores la normal provisión de los insumos básicos.
En este orden de ideas, la Dra. Portillo adelantó que se trabará coordinadamente con estaciones de servicios y áreas municipales para retomar los controles, a efectos de la aplicación de las normas que establecen la prohibición de comercializar combustibles en bidones, pues puede apreciarse, a simple vista, en nuestra ciudad capital, como deambulan personas en bicicletas y motos llevando recipientes de entre 30 y 60 litros de naftas hacia la zona de la ribera en determinados puntos, lo que hace deducir que alguien está infringiendo las normas que prohíben la venta bajo tal modalidad. Por su parte, el Prefecto Ojeda, agradeció el aporte realizado desde la Defensoría, considerando importante todo tipo de datos que se provean para evitar, tanto el ingreso como el egreso ilegal de mercaderías a nuestro territorio.-"
19-01-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social