En el barrio Simón Bolívar avanza la pavimentación de la calle República de Francia.

En el marco de un trabajo planificado llevado adelante por la Municipalidad de la ciudad de Formosa, se prosigue con las tareas de pavimentación en la zona norte de la ciudad, precisamente la calle República de Francia del barrio Simón Bolívar, sobre la que continúa avanzando el hormigón.

La Secretaría de Obras Públicas está concluyendo la primera etapa del trabajo, la que consistió en pavimento en una extensión de cinco cuadras, tal como se programó desde un principio, primero desde la calle Cánepa hasta la Guastalla, y luego continúa pavimentándose sobre esta última en su extensión.
Es importante tener en cuenta que se trata de una zona densamente poblada, y la arteria brindará una solución al desplazamiento del lugar, lo que permitirá además una conexión con los otros barrios a lo que se suman los múltiples beneficios que trae consigo el pavimento para una comunidad.
Cabe acotar por último que, con trabajos de este tipo, entre los que también se destacan la extensión de la red cloacal que se está llevando a cabo en ese sector, sigue cambiado la fisonomía de muchos conglomerados de la ciudad que antes no contaban con ellos, siendo que, además, van acompañado de obras complementarias como el alumbrado público y desagües pluviales que también brindan sus beneficios.

Trabajos de la comuna en el barrio Vial

Dentro de su plan de tareas, la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos realiza de manera programada la limpieza integral de distintos conglomerados de la ciudad, esta semana está presente con tareas de cuneteo, perfilado de calles y desmalezado en el barrio Vial de tal manera de ir mejorando la transitabilidad de las calles y el escurrimiento normal de las aguas en días de lluvia.
Desde este lunes se están realizando trabajo de perfilado de calles de tierra, limpieza de las alcantarillas del lugar, retiro de suelo residual y ramas. Las tareas fueron acompañadas de cuneteo manual y el desmalezado de los sectores lindantes.
Estas tareas se realizan de modo permanente en estos barrios para mantener el normal escurrimiento de aguas en días de lluvia y mejorar a su vez la transitabilidad de las calles, sobre todo ante la presencia de pastos que van ganando la zona y los sedimentos que originan inconvenientes y anegamiento. En ese sentido la Municipalidad pide la colaboración de los vecinos que eviten arrojar residuos en las zanjas, sobre todo elementos descartables que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas.
18-01-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social