Advierten existencia de unidades adulteradas de especialidad medicinal.

La ANMAT comprobó, tras realizar las verificaciones pertinentes, que la unidad es ilegítima ya que si bien los estuches secundarios y los viales son originales del laboratorio Roche, el contenido del vial no se corresponde con las características de los originales de la firma.

El Ministerio de Desarrollo Humano informó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha tomado conocimiento de la existencia en circulación de una unidad adulterada de la especialidad medicinal "Mabthera 500 mg/50 ml, Lote B6103, Vto. 02/2012, Laboratorio Roche".
Las unidades adulteradas se presentan en un frasco ampolla que contiene en su interior una solución opalescente, con una sustancia blanquecina en suspensión. El tapón es de goma con perforaciones; la tapa es de plástica (cubre el precinto de aluminio) despegada con restos de pegamento; y no posee etiqueta de trazabilidad, en su lugar presenta una cinta adhesiva con la leyenda "Farmacia El León Tel. 0800-777-5366".
Las unidades legítimas, en cambio, muestran una solución transparente; el tapón de goma está protegido por un precinto de seguridad de aluminio; la tapa plástica gira libremente sin desprenderse; los precintos están intactos; y presenta bien visible la etiqueta de trazabilidad de laboratorio Roche.
Por lo expuesto, el Ministerio de Desarrollo Humano recomienda a la población que se abstenga de adquirir y/o utilizar unidades del producto con las características mencionadas, cualquiera sea el lote al que pertenezcan.
16-01-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social