Nuevos tramos de veredas comunitarias en el barrio Simón Bolívar.

La comuna capitalina continúa poniendo a punto diferentes servicios por medio de múltiples trabajos, entre los que se incluyen la construcción de veredas comunitarias en barrios que no contaban con ellas, o bien sumando más metros a sectores donde ya existían.

Desde la Unidad Ejecutiva de la Municipalidad, informaron que están a punto de concluir los 5.000 metros de veredas en el barrio Simón Bolívar a cargo de la cooperativa de trabajo "El Amanecer". Su responsable, Oscar Miño, comentó que "es una satisfacción haber cubierto varias cuadras en un barrio como este, en el que antes significaba una gran dificultad transitar en días de lluvia", dijo. Precisamente esto responde al objetivo que vino manejando la comuna al encarar estas tareas, que fue priorizar la salida hacia acceso principales y otras vías importantes de circulación como ser el camino a establecimientos educativos, comedores comunitarios o centros de salud.
Vecinos del lugar agradecieron al Intendente por esta iniciativa, "es algo que veníamos anhelando hace tiempo, porque no solo en días de lluvia no se podía transitar, sino que había que esperar unos cuantos más hasta que se seque o escurra el agua", dijeron. "Hay que tener en cuenta que en el barrio hay muchos chicos que van a la escuela o salen a jugar, y esto va a ser una gran solución", concluyeron.
Desde la Unidad Ejecutiva destacaron finalmente que la Municipalidad continúa avanzando con estas obras de vital importancia, precisamente por el avance que significa en barrios que antes no contaban con este beneficio, y a su vez por el impacto que genera un trabajo de estas características en los vecinos.
14-01-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social