La magia de Reyes trajo ilusión y alegría en el Hospital de la Madre y el Niño.

El Hospital de la Madre y el Niño recibió el espíritu de los Reyes Magos con la visita de animadores de la Subsecretaría de Cultura que ofrecieron un espectáculo musical infantil que atrapó no sólo a los más pequeños sino también a los padres y al personal de salud de la institución.

Acompañó la actividad con su presencia la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Desarrollo Humano, Dra. Margarita Batista, la directora de Prestaciones de Salud, Dra. Cristina Mirassou, el director del hospital pediátrico, Dr. Víctor Fernández y el director asociado, Néstor Galván.
Los niños, internados y los que concurrieron al hospital con turnos programados, disfrutaron en el patio interno de un momento de alegría al son del ritmo de canciones infantiles y el humor inconfundible del Dúo Chinchulín, que hizo participar a los pequeños tratando de contagiar la magia e ilusión que rodea a la tradición de los Reyes Magos.
Se sumaron luego tres simpáticos Reyes Magos que recorrieron los distintos pabellones y salas del Hospital de la Madre y el Niño entregando juguetes donados por el Gobierno Provincial, posando sonrientes ante cada demanda de los niños que buscaron ser fotografiados con los tradicionales Melchor, Gaspar y Baltazar.
También se sumó a las actividades recreativas un alegre grupo de padres del barrio Ibirá Pytá, encabezado por una simpática Minnie, que luciendo accesorios decorativos como vinchas, narices de payasos, maracas y peluquines buscaron despertar sonrisas en los más pequeños a cambio de coloridos juguetes.

Abogados

Incluso miembros de la comisión de Jóvenes Abogados, encabezados por su presidente Nelson Antola, llegaron con sus presentes al "mundo infantil" que por alguna dolencia estaban allí internados o siendo atendidos en los consultorios, incluso hicieron extensivo el gesto a las madres de los recién nacidos.

Los abuelos también recibieron a los reyes

Los abuelos y abuelas que son asistidos en la residencia para la tercera edad "Regina Pupo" también recibieron ayer a los Reyes Magos, dado que en una iniciativa del ministerio de la Comunidad, compartieron un bien servido refrigerio que incluyó presentes para cada uno de ellos.
Gente ataviada especialmente para la ocasión, mientras servían el menú, también acompañaban la entrega de regalos, para luego compartir amenas charlas con los abuelos que disfrutaron de gratos momentos.
Fue la antesala, según se ratificó allí, de la próxima puesta en marcha a partir de la semana entrante, del amplio programa recreativo destinado a adultos mayores tanto de la capital como del interior provincial, que son asistidos en diferentes instituciones del estado.
Paseos, refrigerios, juegos, charlas, regalos, formaran parte de esta propuesta que tendrá como punto inicial a la playa de la Reserva de Laguna Oca.
El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, insistió en subrayar que este tipo de propuestas "forma parte de lo que es la dinámica del funcionamiento de las residencias de adultos mayores y hace al desarrollo armónico integral de las personas, tengan la edad que tengan, en este caso nuestros abuelos".
Explicó que "en este tipo de acciones se refleja cual es la concepción política del trabajo con nuestros adultos mayores, no solamente tenerlos en una residencia, en un hogar, sino también la posibilidad de ir ejerciendo los mismos derechos que tenemos todas las personas. El derecho al esparcimiento, a la recreación, a la caminata tiene que ser una cuestión cotidiana y en ese sentido es que estamos desarrollando este tipo de acciones", puntualizó.
Afirmó asimismo que "esto tiene que ser una cuestión permanente y que lo que en apariencia es muy poco para ellos significa mucho", añadiendo que "uno de los componentes esenciales de esta gestión es ir consolidando la infraestructura que hace al servicio social, por mencionar algunos, tenemos la residencia para adultos mayores del barrio Eva Perón, que es una obra que se inauguró el año pasado y próximamente pondremos en funcionamiento".
07-01-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social