Están próximos a culminarse cinco kilómetros de veredas comunitarias en el Barrio 20 de Julio.

"Emprender I" Limitada es la cooperativa que tiene a su cargo la ejecución de las veredas comunitarias en este barrio. Está compuesta por diez integrantes y además de estas tareas también realizan trabajos de adoquines para pavimento articulado, entre otros.

La Municipalidad de Formosa está trabajando en varios puntos de la ciudad con la ejecución de veredas comunitarias que se realizan a través de cooperativas, es el caso del barrio 20 de Julio donde se están culminando 5.000 metros de veredas que beneficiarán sustancialmente a las familias que allí habitan, permitiendo la normal transitabilidad entre manzanas.
En la jornada de este miércoles se realizó el volcado de hormigón en la manzana 47 del mencionado barrio y con este trabajo se avanza rápidamente en la culminación de este tramo de la ciudad otorgando múltiples beneficios a los vecinos que pueden circular con normalidad en días de lluvias como así también gozar observando a sus hijos andar en bicicleta y jugar en las veredas.
"Emprender I" Limitada realiza un trabajo conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Formosa que a través del trabajo asociativo da la oportunidad a personas que estaban desocupadas a llevar el sustento diario a la mesa familiar.
Sergio Foltz, presidente de la cooperativa "Emprender" expresó el valor que tiene para sus miembros poder contar con un trabajo digno que a su vez beneficia a los vecinos con las distintas obras. "Hace más de cinco años que la Comuna nos permite realizar estos trabajos y estamos realmente muy contentos, porque además de tener un trabajo constante porque siempre surgen cosas para hacer, vemos cómo la gente, el vecino nos agradece y ese tipo de actitudes nos llenan de satisfacción", subrayó Foltz.
Por su parte el matrimonio del barrio 20 de Julio compuesto por Lorena Guerra y Darío Jara son alguno de los beneficiarios de esta importante obra que permite la conectividad con otras manzanas y expresaron su agradecimiento a la comuna por esta tarea. "Esto es magnífico, nosotros tenemos un pequeño hijo que ahora puede salir a jugar a la vereda mientras nosotros tomamos tereré, pero además en días de lluvia podemos ir al almacén o a cualquier lado sin embarrarnos porque las veredas tienen conectividad con otras, a medida que fueron avanzando los trabajos se fueron completando las manzanas y hoy podemos decir que prácticamente todo el barrio cuenta con su vereda", manifestó el vecino.
La Cooperativa "Emprender" como otras tantas que trabajan en distintos puntos de la ciudad, ya está culminando los 5.000 metros de veredas comunitarias en el 20 de Julio, igual tarea realizó el año 2011 con otros cuatro barrios donde se completaron 3.000 metros de veredas comunitarias.
05-01-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social