Zorrilla presidió reunión de ajuste operativo para "Escuelas de verano".

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, presidió una reunión con los directivos de las escuelas secundarias de esta ciudad, para básicamente explicar y ajustar todos los detalles operativos contenidos en la resolución que estableció la puesta en marcha de las "Escuelas de Verano".

Expuso el funcionario que el encuentro de trabajo de ayer sirvió además para orientar a los directivos en aspectos que por ahí no están aun resueltos sobre la misma temática, al tiempo de comentar que además de avanzar en todo lo que tenga que ver con la organización, ya se resolvió todo lo vinculado al aspecto financiero a fin de solventar las horas cátedras necesarias.
"Si bien se tratan de un importante espacio de contención de jóvenes, hemos planteado que esta herramienta es consecuencia de algo y que debemos trabajar fuertemente en lo pedagógico e institucional durante todo el año lectivo para que tengamos la menor cantidad posible de necesidad de apoyatura a los estudiantes en vacaciones de verano", expuso Zorrilla.
Indicó que las actividades que se extenderán a lo largo de todo un mes se iniciaran el 23 de enero, y cada escuela con sus profesores estará trabajando con los inscriptos, y ya muchas de ellas están en los detalles organizativos, aludiendo a que también los establecimientos en la modalidad técnica se suman.
"Estamos continuando con este proceso en el entendimiento de que este año aun son necesarias las "Escuelas de Verano", a la cual expuso como una "suerte de parche", pero para la próxima temporada estival pretendemos darle otra impronta, y que no sea sólo para aprobar materias, aunque no todos lo hacen incluso con esta apoyatura, sino que como toda estrategia hay que ir mejorando, ser más eficientes y de esa manera mejorar la calidad educativa", afirmó.
Fue subrayado el carácter "inclusivo" que revisten todas estas acciones y los estrictos "requerimientos" que se imponen a los estudiantes en los planes de recuperatorio que se desarrollan o vayan a desarrollarse, entendiéndose que "se ofrecen ámbito apropiados donde la calidad educativa es prioridad para que los jóvenes con dificultades en determinadas asignaturas, puedan prepararse adecuadamente para alcanzar los objetivos".
"Durante estos meses, se está dando una instancia con talleres de fortalecimiento, acompañamiento y recuperatorios, todos muy exigentes, dado que no por ser inclusiva va a ser más sencilla, sino todo lo contrario. Esto porque después tienen que continuar los estudios superiores o insertarse en el mercado laboral para esta sociedad del conocimiento que les exige como mínimo los contenidos básicos de una escuela secundaria", se marcó.
28-12-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social