Planes de viviendas para familias de asentamientos periféricos

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se informo que a través de relevamientos realizados se han identificados a los grupos de familias de asentamientos como El Porvenir y El Mirador, inclusive se trabaja a fin de incorporarlos a...

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda se informo que  a través de relevamientos realizados se han identificados a los grupos de familias de asentamientos como El Porvenir y El Mirador, inclusive se trabaja a fin de incorporarlos a los planes de viviendas que están en proceso licitatorio.
Se explicó que estos grupos señalados corresponden a  las denominadas familias numerosas, ya que cada una de ellas está conformada por cuatro o más miembros, que son las que al momento de la adjudicación revisten el carácter de prioridad. De esta manera, esas familias pasaran a las viviendas, con infraestructura adecuada y  servicios esenciales.
También se señaló que los grupos conformados por menores no emancipados  y grupos de familias sin chicos serán incorporados a la proyectada segunda etapa de  estos planes de viviendas.
Se recordó que  familias del barrio El Porvenir fueron reubicadas en su totalidad  en el gestado barrio 7 de Mayo, allá por los años 1997-1998, oportunidad en que se dio un hecho trascendente, puesto que se terminaron los ranchos de ese asentamiento. Luego en la fase siguiente fueron reubicados en el barrio El Porvenir, en viviendas del programa Emergencia Hídrica implementados en el ano 2001, quedando en ese humilde asentamiento aproximadamente no mas de 40 familias a la espera de soluciones habitacionales.
Con posterioridad y merced a un convenio entre el Gobierno Provincial y el Poder Ejecutivo Nacional  se ejecutaron nuevas obras, como siempre con el propósito de brindar una vivienda digna  a las familias necesitadas. Fue así que en lo que constituyó la tercera etapa, fueron reubicadas 338 familias en el barrio El Porvenir, en núcleos habitacionales del Programa Emergencia Hídrica  y el  Programa  Solidaridad en el mes de marzo del presente año, en esta oportunidad habiendo quedado solamente una veintena de familias de grupos reducidos de integrantes y o personas solas.
A la fecha en el mencionado asentamiento existen 245 familias instaladas, a pesar de que en el momento de la última adjudicación, fueron desarmados los ranchos del lugar.
Del mismo modo, el IPV sigue trabajando, ejecutando centenares de nuevas viviendas, en otros casos licitando y  en fase de terminación en determinados casos, conformando un importante eslabón del ambicioso plan para ir reduciendo el déficit habitacional, que posibilite que miles de formoseños  tengan un techo digno y propio, como objetivo primordial del  Gobierno Provincial.
03-01-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social