Priorizarán emprendimientos que generen nuevos puestos de trabajo.

En la nueva etapa que se inició el 11 de diciembre, el gobierno local tiene previsto dar prioridad a los emprendimientos que promuevan el desarrollo económico y el agregado de valor de la producción primaria formoseña.

La estrategia será implementada de esta forma al interpretar que de ese modo se irán creando nuevos puestos de trabajo privados ya que el estado no está en condiciones de responder más en ese sentido como ocurrió históricamente.
"De lo que se trata es poner el acento en la generación de puestos de empleo ya que hay una demanda social significativa, en especial entre los jóvenes y las estructuras del estado no podrán hacerlo porque ya somos muchos dentro de sus estructuras y es imposible pensar que ellas podrán absorber a toda estas inquietudes juveniles", explicó el ministro de Economía.
Jorge Ibáñez insiste en que para atender esa demanda se promoverá la creación de trabajo en el sector privado.
Aquí recordó que se habrá de continuar con el modelo formoseño que es de inclusión y en el que tienen que tener lugar todos aunque los más desvalidos son los pequeños, es decir los que necesitan de la mano del estado para comenzar a producir.
"Una vez que se haga mediano o grande- subrayó- ya sabrá qué camino tomar pero hoy es la hora de los emprendedores, de comenzar con las cosas pequeñas con los que ya están capacitados, con el programa Capital Semilla, con los consorcios donde los pequeños y las pymes , estamos convencidos, son el motor del desarrollo provincial".
Y a propósito de ello, el funcionario rescata la actitud de los empresarios y comerciantes que permitieron organizar una canasta con artículos básicos para la celebración familiar a fin de año para facilitar un precio módico para los que no estén en condiciones de adquirir individualmente en las góndolas.
Aquí Ibáñez resaltó el criterio de la responsabilidad social empresaria, relatando que tradicionalmente el empresario común del país era elogiado por el hecho de pagaba los sueldos y los impuestos en término.
"Es cierto que es un buen comportamiento pero en la actualidad eso ya es insuficiente ya que hoy debe reconocer , además, su responsabilidad social de modo tal que también de sus ganancias, en un porcentaje ínfimo ya que no se pretende sacarles la plata de sus bolsillos, hay que pensar que deben derramarlas entre aquellos que menos tienen", reflexionó.
"Es que no puede crecer solamente un sector empresarial y aquellos que todavía no pueden ser incluidos dentro de un contexto social sean los que adquieran las cosas y esa es la razón por la que felicitó a los que respondieron a ese primer paso que se gestó con la canasta navideña y para fin de año", refirió.
Ibáñez confía en dar otros en forma conjunta para lo cual se debatirán los temas que sean necesarios abordar y que se conseguirán buenos resultados por su convencimiento de que el empresario formoseño es solidario.
Explicó el ministro que en esa mesa de consenso por la canasta navideña no solamente acudieron las grandes cadenas tanto las locales cuanto las extranjeras sino, además, los comerciantes chicos que también hicieron su aporte y esfuerzo para que los habitantes puedan contar con una canasta de productos de buena calidad y a un precio accesible.
26-12-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social