Gobierno apuntala fuertemente al sector pecuario

Desde la Sociedad Rural de Formosa al trazar las metas de este año, no solamente anticiparon un activo 2006, sino que también se explicó la tarea que se viene desarrollando en ese ámbito en pos de poner en marcha junto al estado...

Desde la Sociedad Rural de Formosa al trazar las metas de este año, no solamente anticiparon un activo 2006, sino que también se explicó la tarea que se viene desarrollando en ese ámbito en pos de poner en marcha junto al estado provincial el Plan Ganadero, el cual entre sus propósitos prevé duplicar el stock de la hacienda en una década, es decir llegar a más de tres millones de cabezas.
El titular de la SRF, Carlos Montoya, destacó en principio que “ha establecido un dialogo permanente con los productores, los entes sanitarios, las entidades ruralistas del interior, CHAFOR, CRA y la entidad madre Sociedad Rural Argentina, y del mismo surgieron metas y objetivos que tenían como sustento los recursos naturales de nuestra provincia, especialmente y el mas importante, el hombre de campo, el agricultor, el ganadero, el pequeño productor etc.”.
Abundó indicando que con este escenario “no fue difícil establecer una mesa de dialogo y consenso con el Gobierno Provincial. El Ministerio de la Producción atento esta política de tratar temas y convocarnos en todo lo que coincidíamos para así fortificar nuestro sector  y acudir mediante información y capacitación a mejorar nuestra actitud para llevarnos a una ritmo de adelanto, a un terreno donde la concordia fuera el pilar donde se formaran las ideas matrices para un ordenamiento de nuestro sector productivo, para llevarnos a una explotación racional, sustentable y rentable de la ganadería formoseña, que ya había empezado y tenía su primer mojón en “Cabañas Formoseñas”.-
También aludió a que “las actividades de la sociedades rurales y entes sanitarios hicieron posible la concientización para lograr, o mejor dicho, recuperar nuestro status sanitario de “libre de aftosa con vacunación”, la predisposición de todos los productores, actores principales, en el mejoramiento y crecimiento de la ganadería”.
“Con todo esto y en especial con el resurgimiento de las sociedades rurales del interior provincial de las cuales participamos a través del apoyo moral e institucional, el balance de nuestra institución arroja un saldo favorable que se traduce en el bienestar actual del productor y sus instituciones que lo representan, en la concreción de obras vitales para nuestra provincia y en la paz de que gozan nuestras comunidades, al cual no se le puede poner números sino agradecimiento y reconocimiento a todos los actores de este presente formoseño”, ponderó Montoya.


Un stock superior a las tres millones de cabezas


Con relación a las actividades y objetivos de la SRF para este 206, Montoya anticipó que “son claras y concretas a la luz de nuestro presente”, agregando que “en primer lugar es propósito efectuar nuestros ya clásicos eventos e incrementar la comercialización mediante ferias y remates”.
“En segundo lugar y ya fundamentalmente para afirmarnos y consolidarnos como provincia netamente ganadera, lograr y poner en marcha un Plan Ganadero que partiendo de una decisión política provincial como fue el lanzamiento hecho en la Expo Formosa 2005 por parte del gobernador de la provincia, Gildo Insfran, el cual nos anuncio justamente la puesta en marcha de este plan que recepcione todo lo que ya manifestamos como sentir de los productores y de esta dirigencia ruralista. Producción, crecimiento de nuestros rodeos, aumento del peso de la faena, sanidad, pasturas, etc., que en 10 años nos lleve a duplicar nuestra existencia de 1.600.000 cabezas, es decir que estamos hablando de un stock superior a las tres millones de cabezas”.


La propuesta del sector rural esta sobre la mesa


“El Gobierno Provincial anunció su decisión política y dispuso del capital para la puesta en marcha $ 50.000.000. Estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio de la Producción para la ejecución del mismo, y el espíritu que lleva como sustento es el consenso entre el estado provincial y los productores, es la idea básica de que las herramientas serán la capacitación, el compromiso de productores y técnicos, el mejoramiento del manejo del campo, incremento de pasturas y manejo de las pasturas naturales”, sostuvo.
Significó que “con esta proyección iniciamos un nuevo año cargado de buenos propósitos, confiados en el cumplimiento de nuestro compromiso como dirigentes y dispuestos a ser útiles a la sociedad productiva, llevando adelante ideas y planes que sean respetuosos de los hombres e instituciones  republicanas y que continuemos el trabajo consensuado, todo aquello que armónicamente nos une y nos consolidan en nuestro quehacer”.
Propuso en este escenario optimista una reflexión: “levantar la vista, mirar y apreciar éste mundo que nos rodea, y mancomunados en un frente común, derrotar los principales enemigos presentes en todos los países: el hambre, las enfermedades, la miseria y la guerra”.
Consideró que “para ello necesitamos dos condiciones fundamentales:
Gozar de nuestros derechos mediante el respeto a la ley y a la seguridad jurídica que deberán brindar los órganos establecidos para ello. También
una opinión publica correcta y verazmente informada que aprecie con altura la importancia de la comprensión y convivencia ciudadana”.
Entendió que “del sano y profundo dialogo entre los hombres, surgirá la neutralización de la violencia, se preservara a la humanidad de las agresiones constituyéndose en hacedora de la paz. De esa semilla germinará el progreso y la prosperidad, de un mundo libre, donde reine la tolerancia, el respeto, el honor y la dignidad de las personas y donde la muela cariada del odio ha sido extraída y eliminada para siempre”.
“Como lo dice un libre pensador: “Si hay rectitud en el corazón, habrá belleza en el carácter”, “Si hay belleza en el carácter, habrá armonía en el hogar”,  “Si hay armonía en el hogar, habrá honestidad en la ocupación”, “Si hay honestidad en la ocupación, habrá orden en cada nación” , “Cuando haya orden en cada nación, alcanzaremos la tan esperada, la tan anhelada, las tan querida paz en el mundo”, concluyó diciendo.

03-01-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social