Garantizan la seguridad en los actos por Formosa

Se diagramaron las medidas que aseguraran el desarrollo normal del cúmulo de actos que tendrán lugar con motivo del 126º aniversario de la fundación de Formosa.

Es que el programa es amplio, en los cuales participarán artistas, deportistas, músicos y delegaciones estudiantiles, se realizarán en estos días, y como esto representa movilización de personas, se coordinaron los trabajos que respaldarán la seguridad, la vida y los bienes de las personas.
Ayer, los ministros de la Secretaría General del PE, Antonio Ferreira y de Gobierno, Lorenzo Borrini, encabezaron la reunión junto a los jefes de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad, para la coordinación de las medidas y para recibir las instrucciones correspondientes. Se tiene previsto brindar seguridad, tanto personal como en el tránsito, a los concurrentes a la Serenata a Formosa (el jueves 7 a la noche) y posterior oficio religioso en la Catedral “Nuestra Señora del Carmen”; a quienes estarán presentes al día siguiente en el Mástil Municipal, nuevamente el la iglesia local, y en desfile cívico militar sobre la avenida Napoleón Uriburu. Tampoco se obvió la seguridad para el sábado 9 a la noche, cuando el Anfiteatro de la Juventud (cuyas estructuras serán reinauguradas) sea sede del encuentro de los artistas del interior, evento que concentrará a muchas personas.
Es importrante destacar las medidas de seguridad, ya que delegaciones del departamento Ramón Lista y Bermejo llegarán el jueves 7 al igual que los alumnos de San Martín II y Lugones.
En el Parque Infantil “Paraíso de los Niños” Alberto Robles, esperan la llegada de los 8.000 alumnos que se hospedaran en el Albergue “Evita”, el Regimiento Monte 29 y en el Estadio Centenario. Suman a la concentración del acto 325 escuelas de distintos puntos de la provincia y entre las que también participaran escuelas de Nivel Medio, Superior y de Adultos. Funcionarios de la cartera educativa ratificaron una vez que la Educación es una cuestión de Estado y una herramienta de cambio que dignifica al hombre a través del desarrollo de los valores esenciales de la vida, de allí la importancia de tributar la seguridad necesaria para todos, cuyos detalles se ultimaban ayer en el despacho del ministro Ferreira.
07-04-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social