Consejos ante las altas temperaturas.

Teniendo en cuenta las condiciones climáticas de nuestra provincia y con la intención de minimizar los efectos negativos del sol y el calor, la Dirección Provincial de Defensa Civil realiza una campaña de concientización sobre este tema.

La campaña de concientización está basada en la distribución de folletería en el centro de la ciudad donde se brinda una serie de consejos y recomendaciones para tener en cuenta en esta temporada de verano.
El director de DC, Pablo Augusto López León, informó algunas recomendaciones básicas entre las que se encuentran las siguientes: Beber agua abundante, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, usar ropa clara ligera y que deje transpirar (los colores claros reflejan la luz y dispersan el calor; preferiblemente de algodón).
Se recomienda asimismo evitar la exposición al sol en las horas centrales del día (de las 12 a las 17), como el de proteger adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos, usando sombreros o gorros, anteojos de sol y protector solar.
Del mismo modo se insta a usar cremas de un factor de protección adecuado, 30 minutos antes de exponerse al sol, renovando cada dos horas y después del baño.
De todos modos se aconseja consultar al dermatólogo cual es el factor adecuado para su piel, y ante cualquier señal de golpe de calor consultar en forma inmediata al médico.
21-12-2011 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social