La Municipalidad estableció zonas peatonales para las fiestas.

La Municipalidad de la ciudad de Formosa a través del Decreto Nº 88/11 estableció zonas que funcionarán como peatonales los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre en el centro de la ciudad a fin de permitir la circulación de los peatones y la realización de las compras de fin de año sin inconvenientes.

En la zona céntrica de la ciudad la peatonal se ubicará este año en la calle España desde la intersección con la calle Belgrano y hasta la Moreno dejando la libre circulación de la calle Rivadavia a efectos de no interferir en el normal tránsito. La decisión de dejar la libre circulación de la Rivadavia responde a experiencias anteriores que mostraron un congestionamiento importante de las calles que derivaban en la zona peatonal por lo que se quiere evitar este año esa problemática.
En la zona del denominado mercadito paraguayo la peatonal se extenderá por calle San Martín entre Irigoyen y José María Uriburu, en tanto que el área de venta exclusiva de pirotécnica se ubicará en calle Brandsen entre San Martín y Belgrano.
En todos los casos el horario en que estarán habilitadas las zonas peatonales será de 6 a 21 horas.

Recomendaciones

La Municipalidad de Formosa a través de la Dirección de Gestión Ambiental dio una serie de recomendaciones dirigidas a los comerciantes sobre todo aquellos que realizarán sus ventas en zonas peatonales, sobre el manejo de los residuos para facilitar a la Comuna la recolección de los mismos al término de cada jornada comercial.
En ese sentido se recomendó a los comerciantes ubicados en las zonas peatonales que ya fueron establecidas en las calles España entre Belgrano y Moreno; San Martín entre Irigoyen y José María Uriburu y Brandsen entre San Martín y Belgrano; una vez culminada la jornada comercial depositar todos los residuos en bolsas antes de las 22 horas para ser recogidos por el camión recolector. También se dispondrán de contenedores de basura a mitad de cuadra de cada zona peatonal. En este caso la recomendación va dirigida a los vecinos a quienes se les solicita colaborar con la limpieza de la ciudad depositando todos los residuos en estos cestos. En tanto que en la esquina de calles Brandsen y San Martín se ubicará un contenedor de mayor dimensión; en ese sector está prohibido el estacionamiento de vehículos.
Se informó además que la recolección de residuos en el barrio San Martín y Don Bosco seguirá siendo desde las 22 horas y desde el 2 de enero de 2012 se suma a este horario el barrio Independencia. Como siempre la Comuna recuerda a los vecinos sacar sus residuos en los horarios indicados, de tal manera de evitar que las bolsas sean desparramadas por animales.
21-12-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social