El ministro Ibáñez dijo que "Insfrán decidió el protagonismo de jóvenes profesionales en Economía".

Al ser consultado sobre la gran cantidad de jóvenes que forman parte de la estructura directivas del ministerio de Economía y que acaban de asumir sus cargos en un acto realizado en la DPV, el titular de esa cartera dijo que no hizo sino responder a una impronta sugerida por el propio gobernador.

"Fue el doctor (Gildo) Insfrán quien tomó la decisión de dar una amplia participación a esta juventud formoseña, varones y mujeres, profesionales ellos, chicos que están muy bien preparados, muy capacitados, algunos de los cuales ya estaban en la administración pública y otros han accedido para sumarse a lo que se reconoce como la segunda línea del ministerio de Economía", explicó Jorge Ibáñez.
"A ello se suma, la impronta femenina en cargos de responsabilidad de organismos importantes de la provincia", subrayó para afirmar que "la irrupción de la juventud en el área del ministerio de Economía y también de la mujer formoseña en cargos de conducción muy importantes".
Sobre lo que pretende el mandatario para esta etapa para Economía, dijo que esta etapa de gestión es la continuidad de un modelo que se está llevando a cabo desde hace varios años, aunque ahora tendrá una impronta y característica muy especial.
Ibáñez señaló que de lo que se trata ahora es de utilizar toda la infraestructura que se ha ido construyendo en estos años que aunque aún no está totalmente terminada, ya se encuentra en condiciones de ponerla en función de un crecimiento de la economía formoseña.
Consigna que a partir de la infraestructura disponible "se pondrá un fuerte acento en la economía real que implica producir más, industrializar más y comercializar más, es decir un paquete de medidas y de políticas económicas que apunten a esos ejes".

La prolijidad

"Además -confirmó- continuaremos con un prolijo manejo de las cuentas públicas porque también estamos convencidos que en 2012 podríamos sentir algunas turbulencias", aclarando que "aunque ello no implica presagiar nada malo, se trata de hacer un análisis de la crisis del mundo".
Ibáñez sumó a la situación por la que atraviesan EEUU y la Unión Europea "se ha encendido la luz roja en el mundo, incluida China, y eso es verdaderamente preocupante".
"Es una alerta para Argentina y también para el resto de los países sudamericanos ya que China es un gran comprador mundial de soja y sus derivados y de alguna manera es el que fija el precio", amplió para indicar que ello ya se refleja en los valores de mercado porque el precio de hace un año era mucho más importante que el actual.
El ministro insistió en la necesidad de estar atentos y tomar medidas preventivas del mismo modo que "debemos ser cautos en el manejo de las finanzas públicas para poder garantizar el pago de la masa salarial y de los servicios del estado, así como las transferencias que hay que realizar como estado provincial".
16-12-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social