Hogar “María Auxiliadora, un lugar de contención.

El Hogar María Auxiliadora del Hospital de la Madre y el Niño nació hace unos años con el objetivo de darles hospedaje a los familiares del interior formoseño de las personas internadas en el conocido nosocomio de Formosa Capital.

El Hogar María Auxiliadora del Hospital de la Madre y el Niño nació hace unos años con el objetivo de darles hospedaje a los familiares del interior formoseño de las personas internadas en el conocido nosocomio de Formosa Capital.
Este tan anhelado proyecto -debido a todo lo que implicaba la construcción del edificio- también cobija y alimenta a los padres de los niños que, por diversas cuestiones, deben quedarse en Neonatología.
Aquí es palpable algo intangible: la igualdad de oportunidades. En este albergue, todos los formoseños son, justamente, formoseños. Ni capital ni interior. Ni lejos ni cerca. Ni este ni oeste. Ni más ni menos. La ayuda llega para todos, en los peores momentos. Ésos cuando se tiene a alguien enfermo y los kilómetros o el estar lejos de la propia casa hacen más intenso el sufrimiento. 
“Para nosotros, este albergue tiene mucho valor”, explica la presidenta de la Asociación Amigos del Hospital de la Madre y el Niño, Elvira Ortiz de Díaz Roig. Y añade: “Desde nuestra organización, queremos destacar la solidaridad del generoso pueblo formoseño, que siempre nos ayuda”.
Es que desde la mencionada asociación se les suministra al hogar y, también, al establecimiento sanitario los insumos necesarios para poder afrontar mejor el día a día. A este último, en diversas oportunidades fueron donados elementos como jeringas, sueros, pañales, sábanas, jabones, toallas y telas para la confección de ropas de quirófano.
Además se entregaron máquinas de coser industriales, pintura para las paredes y elementos de limpieza. Todos instrumentos derivados de los fondos recaudados a través de eventos y emprendimientos solidarios generados por los mismos integrantes de la asociación, quienes este 2005 lanzaron el bono “Jugáte por los chicos”. El mismo se sorteará el 30 de diciembre e incluye premios como un auto Fiat Uno cero kilómetro, una moto Zanella 50 cilindradas, una heladera y dinero en efectivo de 500 y 300 pesos.
En efecto, desde el inicio del albergue, estas personas trabajaron para conceder todos los elementos que hacen la diferencia. En el Hogar María Auxiliadora se pueden acariciar las pruebas más evidentes que hacen que los formoseños estemos en igualdad de condiciones. El trato recibido y el poder contar con un lugar de hospedaje son condiciones irremplazables en tiempos inmersos de individualidades insípidas y banalismo inútil.

30-12-2005 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social