Pesebres navideños en las dependencias municipales.

El espíritu navideño está más vigente que nunca en la Municipalidad de la ciudad de Formosa, con la presencia de coloridos pesebres en cada unos de los edificios comunales, anticipando el festejo del nacimiento del Niño Jesús la noche del 24 de diciembre.

Desde el jueves 8, la Comuna viene engalanando la entrada de cada edificio que la compone con luminosos pesebres. La escena se repite año tras año donde la figura de una humilde familia compuesta por la Virgen María, San José y el Niño Jesús representan la paz, trayendo armonía y amor en cada rincón de los hogares.La Municipalidad recuerda al estimado vecino la historia del pesebre para seguir manteniendo vivo en nuestros corazones el verdadero espíritu navideño:
El pesebre como lo conocemos en la actualidad fue inventado por San Francisco de Asís. Francisco era famoso por la vida que llevaba, hablaba del Evangelio con tanto entusiasmo que la gente y hasta los animales lo escuchaban atentos. En el año 1219, luego de haber formado una nueva congregación religiosa basada en la pobreza absoluta, partió a Oriente y pudo visitar los lugares donde estuvo Jesús.
El recuerdo más intenso de aquel viaje fue la gruta de Belén, donde el Señor quiso nacer en la pobreza más grande. Un día, un hombre rico, llamado Juan le preguntó a Francisco qué debía hacer para imitar a Jesús. Francisco le dijo que se preparara para la Navidad, y así este hombre hizo construir un establo y ordenó que llevaran heno, un buey y un asno. Así la noche de Navidad de 1223, muchos pastores y gente pobre fueron a la gruta que Juan había preparado para Francisco.
Allí, con el permiso del Papa, Francisco celebró misa. La emoción fue tal que Francisco se sintió él mismo un niño y comenzó a balbucear como uno de ellos. Entonces pudo verse dentro del pesebre un niño hermosísimo dormido, al que Francisco, sosteniéndolo en sus brazos, intentaba despertar de su sueño.
Entre testigos del milagro muchas eran personas dignas de fe y así se divulgó la noticia por todo el mundo. De aquel milagro, muchos obtuvieron beneficios espirituales y corporales: algunos se convirtieron, otros utilizaron el heno del pesebre y lo utilizaron como medicina para curar enfermedades y una mujer con los dolores de un parto difícil encontró fuerza y nació un niño y fue fiesta en toda la casa.
Que en esta Navidad ese Niñito que viene a traernos la paz y la esperanza, también nazca y crezca en nuestro corazón todos los días del año.

Particular pesebre arman en dependencia de gobernación

Un pesebre diferente fue armado por personal de la dirección de Administración de Gobernación, en el tercer piso de la sede del poder Ejecutivo y que se suma a los que se han registrado para participar del concurso de pesebres institucionales organizado por la Municipalidad de Formosa.
En realidad, quien confeccionó las distintas piezas es Olga Isabel Benítez, integrante del plantel de empleados de ese sector quien utilizó distintos elementos y técnicas diferentes.
Cada uno de los personajes que componen este pesebre artesanal está confeccionado en tela con sus respectivas vestimentas.
Tejió en crochet y modeló cada animalito, frutos típicos y plantas mientras que el establo fue realizado con cartón y maderas recreando el milagro de Belén aunque en una versión gauchesca.
Explica Benítez que su propósito es "mantener presente nuestras tradiciones y valorar y amar todo lo que nos identifica".
Para el caso específico del Niño Jesús se ha dispuesto del tradicional catrecito y de un pequeño cojinillo para abrigarlo suavemente.
14-12-2011 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social