Emotiva despedida al saliente ministro Gómez.

Un pasacalle situado frente a la sede ministerial en nombre de todo el personal del organismo que agradecía al doctor Gómez y significaba su "profesionalismo y calidez humana" ya anticipaba lo que luego sucedería cuando este se retiraba del lugar, tras recibir a su reemplazante doctor Décima.

Luego de la asunción efectiva al ministerio de Desarrollo Humano del doctor José Luís Décima, y su compromiso en dar continuidad y profundizar todo lo hecho por el saliente ministro Aníbal Gómez, se dio una situación muy especial cuando todo el personal del organismo salió algunos minutos de sus oficinas para despedir con abrazos, besos y aplausos a quién se alejaba de la conducción de dicha cartera.
En la ocasión, luego de darle la bienvenida y poner a su disposición todos los informes y documentos a fin de facilitar la gestión que comienza, y a poco de bajar de su despacho en el primer piso, el doctor Gómez se vio rodeando del personal que lo aplaudió y saludó con gran afecto, algo que emocionó al saliente ministro y colaboradores que lo acompañaban.
Incluso fueron los mismos trabajadores los que expusieron su primer y grata primera impresión sobre el flamante ministro de Desarrollo Humano, diciendo que "desde un principio mostró una gratificante predisposición para junto a todo el personal de salud de continuar trabajando para seguir el proceso evolutivo fortaleciendo todo lo hecho. Nos dijo que era todo un desafío la función con la cual lo honró el señor gobernador y que contaba con nuestra colaboración a fin de alcanzar los objetivos de llevar el mejor servicio de salud a los formoseños, por lo que ha sido muy buena la actitud inicial que tuvo el doctor Décima", dijeron de manera coincidente varios trabajadores de esa cartera.
Incluso señalaron que les agradó ver como el nuevo ministro y el saliente Gómez mantuvieron una amena conversación, lo que les llevó a conjeturar que ha sido un traspaso maduro y de coincidencias en torno a la continuidad de las políticas que se han direccionado desde el PEP.
Décima incluso luego ante los medios expuso que "las políticas son derivadas por el gobernador y esto es un desafío nuevo que dará continuidad a todo lo hecho por el doctor Aníbal Gómez, es un proceso y hay que darle continuidad y adecuarlo a los momentos en que se vive", explicó.
Sobre los objetivos que se traza a partir de ahora, dijo que estos son producto de análisis que se irán realizando para llegar a lo largo de toda la provincia.
"Vamos a poner todo para poder llevar adelante esta cartera, hay un proceso evolutivo al cual le daremos continuidad, fortaleciendo las tareas llevadas adelante por el anterior ministro por lo que vamos a tratar de estar a la altura de los acontecimientos", finalizó.
13-12-2011 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social