El ministro Jorge Ibáñez anticipa el rumbo de su gestión.

Según lo expresó el nuevo funcionario, el ministerio a su cargo direccionará enérgicas políticas en torno al proceso de industrialización y comercio. "Habrá una clara estrategia tendiente a darle un real y efectivo valor a la plataforma de infraestructura que ya tenemos y que aun falta completar".

"El progresivo fortalecimiento del proceso de industrialización y a la comercialización de los productos formoseños, que implique el agregado de valor", fueron aspectos marcados como los ejes centrales de la gestión que el flamante ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, pretende imprimirle a su gestión. Sostuvo que "uno de los desafíos más relevantes a imprimir a esta gestión será la de instituir fuertes políticas de apoyo hacia la producción, el comercio y la industria provincial".
Tras agradecer al gobernador Gildo Insfrán por confiar en su persona en que siga siendo parte de su gabinete, y de esa manera "aportar nuestro granito de arena en la construcción de la Formosa soñada por todos", sostuvo que desde el primer día en la nueva función "comenzamos a trabajar con responsabilidad a fin de ir cumpliendo las pautas trazadas y así responder al compromiso asumido ante los formoseños, que en un porcentaje amplísimo brindó su respaldo a la actual gestión".
Expuso su confianza en poder profundizar todo el proceso tendiente a la consolidación del modelo formoseño en lo que atañe a la infraestructura básica para el desarrollo económico y social, "de lo que se trata ahora es de aprovechar este tiempo para la industrialización de la ruralidad, que no es otra cosa sino es agregar valor en el origen donde se producen las cosas".
Destacó el modo como el Poder Ejecutivo movilizó a todos los estamentos del estado para que se aplicase la más moderna tecnología y la genética para diversificar los diferentes segmentos productivos, destacando en ese sentido el cambio real que se percibe en todo el territorio provincial, incluso en regiones como la del oeste que eran situadas como las de difícil desarrollo.
Sostuvo que "la mejor expresión del resultado de esta tarea, es ver que la gente dejó de irse de sus pueblos y se quedó porque cuenta con los servicios esenciales que le permite realizarse allí mismo, sin necesidad de, como antes, abandonar sus ancestros y la comunidad donde nacieron", ejemplificó para significar que "en esa realidad, es que estaremos trabajando en diseñar el mejor trampolín para el desarrollo de una fase de industrialización progresiva y la mejora de todo el proceso de comercialización", expresó Ibáñez.
Manifestó que la infraestructura "que se está construyendo con el aporte de todos los formoseños, realmente van a cambiar la historia provincial", y aquí destacó el hecho de que "todo esto además es generadora de puestos de trabajo y dinamiza la economía, todo lo cual se complementa con la producción que es lo que asigna sustentabilidad al modelo en marcha".
13-12-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social