Destacan buen nivel de Formosa en capacitación a personal de hoteles.

En el marco de la entrega de certificados a los asistentes al “Programa Regional de Formación Continua en Hotelería y Gastronomía”, se destacó el buen nivel que logró Formosa en esta primera experiencia que abarcó la realización...

En el marco de la entrega de certificados a los asistentes al “Programa Regional de Formación Continua en Hotelería y Gastronomía”, se destacó el buen nivel que logró Formosa en esta primera experiencia que abarcó la realización de cursos durante cinco semanas durante octubre y noviembre.
El programa fue coordinado por el gobierno provincial a través del ministerio de Turismo junto a la Secretaría de Turismo de la Nación, el CFI (Consejo Federal de Inversiones), FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).
Ayer se realizó la entrega de certificados a los asistentes a los cursos para cocineros, mozos, mucamas, conserjes y gerentes, todos empleados de hoteles y restaurantes instalados en Formosa, o bien estudiantes de alguna carrera relacionada con el turismo.
Presidió la ceremonia el ministro de Turismo Alberto Areco, quien fue acompañado por el empresario local y  miembro de FEHGRA Guillermo Evans, y el secretario general, seccional Formosa de UTHGRA, Miguel Viveros, quienes entregaron los certificados de asistencia.
Al hablar durante el acto, Evans destacó el grado de interés suscitado en Formosa con los cursos y comentó que en la reunión de FEHGRA realizada en Córdoba el 8 de diciembre elevó el informe, con la satisfacción de que “la nuestra fue la provincia donde mejor resultaron los cursos”.
 “La gente expresó una clara toma de conciencia de que se tiene que capacitar para ofrecer un mejor servicio” indicó el empresario.
Comentó que los “cursos fueron bastante exigentes de lunes a viernes y durante cuatro horas diarias destinada a gente que está trabajando”.
Por su parte el secretario general de UTHGRA, Miguel Viveros consideró como positivo el balance de los cursos realizados al recalcar que la capacitación es fundamental para la actividad hotelera y anunció que desde la entidad ya están gestionando nuevos cursos para el año 2006. “Formosa debe ser reconocida por su nivel de capacitación” indicó Viveros quien pidió a las distintas autoridades continuar dialogando en pos de conseguir mejoras para el sector.
A su turno el ministro Areco felicitó a los presentes por el alto nivel de presentismo en los cursos y destacó también que la provincia de Formosa fue una de las provincias que logró un mayor número de asistentes. “Cuando empezamos esta gestión dijimos que íbamos a desarrollar esta tarea en base a tres pilares: la capacitación, el desarrollo de infraestructura con los distintos estamentos del gobierno y por supuesto la promoción y difusión de la actividad. Quien crea que el turismo puede avanzar en forma desmesurada de un día para el otro y generar todos los recursos que esperamos, se equivoca. Todos sabemos que esto lleva tiempo, esfuerzo y sobre todo creyendo en que la capacitación es el medio adecuado para lograrlo. Por eso agradezco a todos los que participaron, sabemos que esto quita tiempo de las actividades que cada uno tiene, por eso valoramos el esfuerzo de cada uno” indicó el funcionario a los presentes, invitándolos finalmente a continuar participando de las actividades que propondrá el organismo a su cargo.

30-12-2005 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social