Notorio clima festivo con motivo de la reasunción del gobernador Insfrán.

Clima de fiesta popular hubo en la jornada del domingo con motivo de los actos cívicos llevados a cabo en el marco de la reasunción al cargo por un mandato que se extiende hasta 2015 del gobernador Gildo Insfrán, quien prestó juramento ante el pleno de diputados en el recinto de la legislatura.

También lo hizo el vicegobernador Floro Bogado quien ofició de anfitrión y manifestó su gratitud a los presentes así como también a quienes completaron su mandato como legisladores.
Insfrán comenzó su trabajo a las 9 horas con la firma del despacho del día que le acercó el ministro secretario general del Poder Ejecutivo, doctor Antonio Ferreira y recibió llamadas telefónicas de colegas gobernadores, integrantes del gabinete nacional y dirigentes justicialistas de otros puntos del país quienes le transmitieron sus mejores deseos para Formosa y la patria en esta nueva etapa de gestión que comienza este lunes.
Poco después de las 10, bajó al patio posterior de la sede del poder Ejecutivo donde lo saludaron funcionarias, ministros y secretarios de su gabinete, entre ellos muchos de los que acaban de ser nombrados y que asumieron al mediodía en el salón del Galpón G del predio ferial de la Costanera.
Allí estaban también el diputado nacional Luis Basterra y el titular de la Casa de Formosa en Buenos Aires, agrimensor Juan Alberto Giménez.
Más tarde, acompañado por su hija Sofía y otros familiares y el edecán, comisario general Guerra, encabezó la comitiva oficial que se trasladó de a pie hasta la sede de la legislatura donde saludó primeramente a los efectivos de la Guardia de Honor "Comandante Luis Jorge Fontana" y a cadetes y Banda de Música de la Policía de la provincia.
Allí presentó a la Agrupación "11 de diciembre" el jefe de las secciones formadas, oficial Walter Ruíz Díaz.
Tras el saludo de rigor, se aprestó a ingresar en el recinto para lo cual fue recibido por una comisión de exterior integrada, entre otros, por los diputados Jorge Román, Antonio Taboada y Miguel Ángel Ventimiglia.
Insfrán demoro un rato su ingreso ya que decenas de personas se acercaron a saludarlo, les extendieron sus manos, mientras militantes peronistas hacían batir los parches de sus bombos y agitaban banderas partidarias.
Tras el juramento de práctica "por Dios, la Patria y sobre estos Santos Evangelios", el gobernador se retiró de la Legislatura para dirigirse a su despacho de la Casa de Gobierno y desde allí, aguardar hasta el mediodía donde tenía previsto dirigirse al predio ferial donde, en el Galpón G, a tomar juramento a los nuevos ministros y secretarios de estado de su gabinete.

Los legisladores

Previamente y enmarcado en toda el esquema administrativo-legal juraron, con la conformación de las comisiones de poderes y su labor en torno a los diputados electos, se dispuso la incorporación efectiva de los quince nuevos legisladores provinciales, que en el caso de los que representan al PJ son: Armando Cabrera, Jesica Soledad Milatich, Adrián Floro Bogado, Gustavo Ramiro Fernández Patri, Otilia Brítez, Carlos Hugo Insfrán, Domingo Roberto Vizcaíno Braida, Emilia Irma Zaragoza, Jorge Luis Zarza, Roberto Omar Lovey, Blanca Floralia Rivarola y Ricardo Mendoza. Mientras que por la UCR son: Miguel Ángel Ventimiglia, Elizabeth Dolly Di Biasi y Osvaldo Omar Zárate.
12-12-2011 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social