El gobierno trabaja en acuerdos por ofertas para productos de alta demanda en fiestas.

Como sucede anualmente para estas fechas, y pensando en el bolsillo del consumidor, el gobierno de la provincia ya trabaja en renovar los convenios con supermercados, frigoríficos, fruterías y verdulerías.

La acción es a fin de que en góndolas uno encuentre las bolsas navideñas y ofertas en general que les permita acceder a los productos de alta demanda para la época a buenos precios.
Desde la subsecretaria de Defensa del Consumidor ya se mantuvo una reunión de trabajo con una docena de gerentes de firmas supermercadistas y autoservicios del medio, a fin de avanzar en el listado de ofertas, algo que estaría cerrándose el viernes venidero, de tal manera que desde la próxima semana puedan estar vigentes. Incluso se sumará en uno de los convenios el Banco de Formosa SA, de tal forma que toda compra con las tarjetas emitidas por la entidad crediticia (las de créditos y de debito), tengan una bonificación -porcentual a determinarse- por toda compra hasta determinado monto.
Se pretende que junto a productos tradicionales como pan dulce, budín, sidra. Harina de maíz, queso, frutas, y otros, puedan incluirse cortes cárnicos.

Ferias

Asimismo y a fin de ampliar las ofertas, se ampliará el esquema de ferias francas que funcionaran en diferentes puntos de la ciudad a fin de ofrecer a los consumidores una variedad de productos de alta demanda para la época y a valores accesibles.
Es así que desde el área de Comercialización del Instituto PAIPPA se estará informando acerca de las actividades de las ferias francas ante las cercanías de las fiestas de fin año y, como es habitual para estas fechas, a los lugares habituales en que se desarrollan se agregan otros para facilitar las compras del público consumidor.
Seguramente que además de ampliar jornadas y horarios en los días de atención de las ferias como la del barrio La Paz, se agregarán otras que se darán a conocer oportunamente.
Estas ferias definitivamente consolidadas como opción cierta para que las familias de la ciudad accedan a productos como hortalizas, frutas, quesos, huevos, entre otros, directamente de los productores, sin intermediarios que aumenten los precios, y con la calidad segura de ser frescos.
05-12-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social