Se trabaja en dejar en óptimo estado la playa en la Reserva de Laguna Oca.

El gobierno de la provincia trabaja en varios frentes a fin de tener en optimas condiciones la playa en la Reserva de Biosfera de Laguna Oca, con lo cual los formoseños y visitantes tienen una excelente opción para el esparcimiento en este verano que ya se hace sentir con las altas temperaturas.

Importantes trabajos se vienen ejecutando, desde sanitarios, entre los cuales se contará uno adecuado para las personas con algún tipo de discapacidad, sala de salud, una oficina para el destacamento policial, tanque elevado de agua, entre otras mejoras.
Las tareas de recuperación comprenden incluso el camino de acceso (unos 5 kilómetros desde el Anfiteatro de la Juventud) para permitir el tránsito de cualquier vehículo, los sectores aledaños a esta vía de penetración y en la misma playa, con trabajos integrales sobre las instalaciones y estructuras existentes.
Las labores abarcaron toda la zona de playa del balneario, la malla protectora y demarcadora, además de los alrededor de los quinchos existentes, los distintos carteles señalizadores, sectores de estacionamiento, entre otros.
Ayer y mientras se trabajaba en varios frentes, estaba en el lugar el comisario mayor Exequiel Bassi, jefe de la Unidad Especial de la Policía Ecológica, quien ponderó las obras que viene ejecutando el estado provincial, las que "sin dudas permitirán optimizar todo este atractivo espacio de esparcimiento", al cual dijo que acuden centenares de personas, sobre todo los fines de semana. "Llegamos a contabilizar en unas siete mil personas, muchos de ellos de otras provincias e incluso extranjeros, a quienes les informamos desde el ingreso mismo a la reserva de algunos requisitos como la prohibición en la ingesta de bebida alcohólica, además de guiarlos".
Dijo que "como ocurre durante cada temporada, el balneario contará con personal de seguridad, tanto guardavidas como quienes están recorriendo los alrededores, personal médico, ambulancias y todo lo necesario para que las familias disfruten a pleno la reserva".
Indicó Bassi que "todo está siendo dispuesto a través de una acción coordinada por el Gobierno y el municipio, para que los asistentes a la reserva puedan disfrutar de las aguas y las instalaciones del lugar a pleno, además de los atractivos naturales que lo rodean, en un predio donde se disponen de todas las medidas de seguridad y comodidad".
Situado a unos pocos kilómetros al sur de nuestra ciudad, seguramente centenares de familias estarán asistiendo a este atractivo natural donde con la temporada ya lanzada, se irán sucediendo festivales musicales, espectáculos infantiles, opciones deportivas y recreativas a lo largo de todos los fines de semana, que entre otras serán algunas de las propuestas que los visitantes tendrán en la playa.
02-12-2011 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social