Mensaje en presentación de “Navidad Formoseña”.

Al término de la presentación de “Navidad Formoseña” en la Cruz del Norte , el ministro de la Secretario General del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, dijo que con el cuadro protagonizado por jóvenes y niños se pretendía transmitir...

Al término de la presentación de “Navidad Formoseña” en la Cruz del Norte , el ministro de la Secretario General del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira, dijo que con el cuadro protagonizado por jóvenes y niños se pretendía transmitir a la comunidad la necesidad de que “estas jornadas hay que celebrarlas desde la espiritualidad tradicional del pueblo y a partir de la fe que es la que alimenta de vigor y valor a la humanidad, sobre todo porque le permite construir desde la esperanza”.
Ferreira manifestó su gratitud a todos los que colaboraron para el pesebre viviente, al coro de niños que presentó “Navidad para un niño formoseño” y la misa formoseña que congregó a decenas de personas en el acceso sur de la ciudad y al mismo tiempo reconoció que la ansiedad con la que se aguardó la llegada de Jesús , evocada cada 25 de diciembre, está basada en el hecho de que su nacimiento ha posibilitado que naciese el hombre nuevo ya que el hijo de Dios “ si hizo igual a nosotros”.
En el festival- en el que también estuvieron el ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini; los diputados Daniel Colcombet y Juan Domingo Gamarra; los concejales Antonio Taboada y Otilia Britez de Morales, entre otros- Ferreira dijo que la gente se ha mostrado alegre al reconocerse como parte de una misma familia que se une en las convicciones, sueños, anhelos, deseos y utopías , del mismo modo como lo sentían quienes fueron protagonistas de la fundación de Formosa y los que bregaron por la provincialización.
Ponderó también la influencia que tuvo en la vida de Formosa la vivencia misionera de las distintas confesiones religiosas que acompañan el camino de fe de los formoseños y particularmente la presencia evangelizadora de los franciscanos que trajeron su mensaje de fe y esperanza  e iniciaron el camino de la iglesia católica que también se convirtió en diócesis hace casi medio siglo.
El ministro instó a la población a no claudicar jamás en sus sueños y utopías ya que la realidad muestra que muchos de ellos son una grata realidad. “Observen que hace poco terminamos los actos por el cincuentenario de la provincialización y nos decía don Vicente Salemi que le resultaba grato ver que se habían hecho cosas con la que siempre soñaron y por la que lucharon muchos años atrás. Pero eso no significa que nos conformemos con lo hecho por que , como lo dice permanentemente el gobernador Insfrán, hay que perseverar hasta que no haya un solo formoseño que necesite de ayuda para abrazar su dignificación como persona”,reflexionó.
“Nos complace, sobre todo, el haber comenzado a construir una provincia sobre la base de un modelo que tiene el consenso de la mayoría de los formoseños y más aún porque lo hemos hecho desde una conciencia y una pertenencia que nos identifica y le da sentido as estos acontecimientos como el que acabamos que ver y en el que nos vemos reflejados porque algo de lo que vimos y escuchamos formó parte de nuestra propia niñez y juventud”, indicó.
“Lo fundamental es que tenemos un perfil definido, un proyecto provincial, un modelo común en el que están contenidas las ansias de todos los formoseños y aunque cada cual tenga sus convicciones, lo esencial es que haya armonía sentimental porque es la fuerza que nos identifica para seguir construyendo en aras del conjunto y sobre todo echando la mirada hacia las nuevas generaciones”, puntualizó Ferreira.
“Sabemos lo que queremos y hacia adonde vamos y ya nadie ignora,por los hechos,por las obras, que el destino que nos fijamos es ni mas ni menos que la felicidad del pueblo y la grandeza de Formosa, objetivos hacia los que seguiremos avanzando con absoluta firmeza”, concluyó.

29-12-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social